Concesionarios | Nissan ya tiene en marcha su plan de posventa para retener clientes

Ha formado a más de 500 profesionales para que su 'Promesa de Atención al Cliente' sea homogénea en toda España.

Nissan ya tiene en marcha su plan de posventa para retener clientes
Nissan ya tiene en marcha su plan de posventa para retener clientes

A principios del pasado octubre, Nissan anunciaba el lanzamiento de un plan para el área de posventa de la marca. Entre otras características dicho plan recoge que sus servicios oficiales igualarán presupuestos de talleres multimarca o marquistas de otras redes para retener clientes.

Ahora, desde este mes de diciembre y tras formar a más de 500 profesionales de su red, ha puesto en marcha en toda España su nueva 'Promesa de Atención al Cliente', que ofrecerá homogeneidad del servicio en todas las concesiones de Nissan en Europa.

Además de la equiparación de precio de los presupuestos realizados por cualquier taller independiente que incluyan el uso exclusivo de recambios y fluidos Nissan en un radio máximo de 10 km desde cualquier concesionario o taller oficial de la red, la nueva 'Promesa' incluye también coche de cortesía gratuito, u otras alternativas de movilidad en función de las necesidades del cliente, para cualquier operación de servicio de mantenimiento o reparación mecánica.

Además, los usuarios dispondrán de 'Nissan Assistance' para toda la vida. De este modo, sea cual sea la antigüedad del vehículo, la marca ofrecerá un año de asistencia gratuita en carretera 24 h, 7 días a la semana, cada vez que se haya realizado un mantenimiento periódico, dentro y fuera del periodo de garantía. Asímismo, previo a cualquier intervención, realizará un chequeo gratuito del vehículo.

Para ello, la marca ha realizado una formación específica y presencial a más de 550 profesionales de la red oficial de concesionarios de Nissan en España, tanto para el servicio técnico, como para los vendedores, recepción o gestores de calidad a cliente, "que aseguran dentro de cada concesión una visión de atención al cliente homogénea para que la experiencia de marca Nissan sea la misma en cualquier lugar de España", anuncian desde la marca.

La 'Promesa Nissan al Cliente' ya está operativa también en Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Austria e Italia y a finales del próximo año lo estará en el resto del continente.

La introducción de la Promesa al Cliente se ve "reforzada", a juicio de Nissan, por el despliegue del nuevo Retail Concept que ofrecerán 43 concesionarios en España a finales de este año y llegará al 100% de la red a finales de 2018 (200 en nuestro país y 2.500 en toda Europa).

El Nissan Retail Concept, que conforma un espacio "diáfano, moderno, sin barreras, digital, sin papeles, todo en un ambiente relajado donde es el cliente quien decide donde hablar", según la marca, está dotado de wifi, área de juegos para los niños y bebidas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña