Concesionarios | Motortec, escenario de presentación de Fagenauto, la patronal de los servicios oficiales

Aglutina 1.200 empresas, con una facturación conjunta de 1.500 millones de euros y más de 3,6 millones de entradas a taller.

De izquierda a derecha, Antonio Matarranz, Juan Hermida y César Sanz
De izquierda a derecha, Antonio Matarranz, Juan Hermida y César Sanz

Motortec Automechanika Madrid, en concreto el stand de GT Motive, ha sido el escenario de la presentación de Fagenauto (Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de la Automoción, la patronal que integra las asociaciones de servicios oficiales, reparadores autorizados y agentes de casi la totalidad de las marcas presentes en España.

César Sanz, secretario general de la asociación, ha explicado que su objetivo es ayudar a las empresas asociadas a generar valor y rentabilidad, defendiendo sus intereses comunes. Como acciones concretas, la asociación va a lanzar en breve una red de vehículo usado, compartiendo la base de datos de VO entre los distintos socios. Además, está trabajando en una herramienta de car sharing.

La asociación aglutina 1.200 empresas, con una facturación conjunta de 1.500 millones de euros y más de 3,6 millones de entradas a taller. César Sanz explica que la asociación integra todos los servicios: “carrocería, mecánica, gestión de garantías, venta de coches nuevos y usados… Los establecimientos que aglutina son de menor tamaño que los concesionarios, pero tienen en mismo nivel de servicio, exigencia y estándares de calidad”.

Fagenauto es miembro de pleno derecho de Cegaa (Asociación Europea de Asociaciones de Agentes y Servicios Oficiales de la Automoción) con sede en París y Cecra, la patronal Europea de Asociaciones de la Distribución de Automóviles, con sede en Bruselas, interlocutora ante Acea (Asociación Europea de Fabricantes) y la Comisión Europea.

En la imagen, Antonio Matarraz, presidente de Fagenauto y de la Asociación de Talleres de Nissan (Antan), Juan Hermida, vocal de Fagenauto y presidente de la Asociación de Talleres de Seat (Anesat) y César Sanz, secretario de la asociación.

 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña