Concesionarios | José Luis López-Schümmer, nuevo presidente de Anfac

Sucede en el cargo a Rafael Prieto, quien ha ostentado el cargo durante el último año.

José Luis López-Schümmer, nuevo presidente de Anfac
José Luis López-Schümmer, nuevo presidente de Anfac

La Asamblea General de Anfac ha elegido por unanimidad a José Luis López-Schümmer, presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España, como nuevo presidente de la patronal de fabricantes de automóviles durante el próximo año.

López-Schümmer sucede en el cargo a Rafael Prieto, director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España y Portugal, quien ha ostentado el cargo de presidente de Anfac durante el último año.

La presidencia de José Luis López-Schümmer estará marcada por la agenda de reindustrialización y crecimiento para España, donde el automóvil y el Plan 3 Millones seguirán siendo las principales guías para alcanzar los objetivos propuestos.

López-Schümmer declaró tras asumir el cargo que “la automoción en España está siendo uno de los principales soportes para impulsar la economía y reforzar los aspectos industriales. Se atisban señales positivas de recuperación, pero todavía el sector del automóvil tiene mucho que aportar. Por eso este nuevo reto es para mí muy importante".

José Luis López-Schümmer, licenciado en Derecho, nació en 1960 en Madrid. Tras concluir sus estudios universitarios inicia su carrera laboral en la consultora Arthur Andersen en Madrid. Cinco más tarde, en 1988, entra a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España, como responsable de la red comercial de la empresa.

En 1994 es llamado por la central para incorporarse al grupo de trabajo Proyecto Europa, bajo el cual se establecen los nuevos criterios comerciales para las filiales europeas. Al término de dicho proyecto, regresa a España y es nombrado director de ventas de Turismos, cargo que ostenta entre 1995 y 1998.

En mayo de 1998 es nombrado director de Ventas de Vehículos Industriales Pesados y tres años después asumió la dirección deneral de Vehículos Industriales el uno de mayo de 2001 y pasó a formar parte del Comité de Dirección de la sociedad.

Desde enero de 2007 asumió nuevas funciones dentro de la organización del grupo a nivel mundial al haber sido nombrado vicepresidente para Ventas y Marketing de Furgonetas en el mundo. Además, en julio de 2012 fue nombrado presidente de la Cámara de Comercio Alemana en España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña