Concesionarios | Ganvam apoya el fomento de la transparencia de precios de los vehículos usados

El 50% de los usuarios tiene dudas sobre los precios, según un estudio realizado por la plataforma Coches.net.

La organización anima a todos los profesionales a que impulsen la transparencia de precios
La organización anima a todos los profesionales a que impulsen la transparencia de precios

El objetivo de fomentar la transparencia de precios en los anuncios de vehículos de ocasión publicados por Coches.net ha sido respaldada por la asociación Ganvam, que considera que estas acciones se engloban dentro del marco que pretende conseguir un entorno digital fiable y seguro para los negocios y clientes del sector de la automoción. Así, la patronal considera que esta acción beneficia a profesionales de la distribución y a los potenciales consumidores.

En concreto, el portal de compra y venta de coches usados identifica los precios que se indican al contado o bajo financiación y los publica de forma diferenciada. Además, distingue los impuestos y la garantía.

La iniciativa surge tras un estudio realizado por esta plataforma por el que se concluía que el 50% de los usuarios tienen dudas sobre los precios mostrados. También se detectó que cerca del 30% de los anunciantes no incluía el IVA y que el 60% de los precios anunciados estaban condicionados por un modelo de compra financiada.

Por todo ello, la organización anima a todos los profesionales a que impulsen la transparencia, participando de forma proactiva con esta acción y atendiendo las sugerencias del portal. Así, todos los precios deben detallar los impuestos incluidos y destacar las garantías que ofrecen los concesionarios, además de diferenciar el precio al contado o financiado, y añadir las condiciones de financiación.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña