Concesionarios | Ford transformará 40 concesionarios en Ford Stores

El proyecto, que afectará a 500 puntos de toda Europa, se ha estrenado en Barcelona.

Ford Store en Romacar ABS, concesionario en Barcelona
Ford Store en Romacar ABS, concesionario en Barcelona

Los concesionarios parecen condenados a entenderse con tabletas, videowalls y software específico para vender coches. Después de las experiencias de marcas como Audi (ver noticia) o Tesla (ver noticia), ahora llega el turno de Ford para convertir su red comercial en tiendas 2.0, con clara inspiración en las Apple Store. Un proyecto que afectará en España a 40 concesiones y a 500 en toda Europa.

El proyecto de transformación de los concesionarios en negocios 2.0 comenzó este año en Barcelona, cuyo concesionario Romacar ABS se convirtió en el primer Ford Store de Europa.

Se prevé que, al terminar 2014, serán diez los concesionarios españoles que cuenten con novedades como una zona de atención al cliente en la que, a través de dispositivos electrónicos, el visitante podrá recibir toda la información que desee, incluso acerca un modelo que ya haya configurado desde su propia casa.

Los profesionales del concesionario servirán así de apoyo para aquellos clientes que utilicen estas nuevas herramientas como parte de su proceso de compra, iniciado en su hogar. Ford explica que su objetivo consiste en combinar la relación inmediata y personalizada de la comunicación digital con la cercanía y trato directo del concesionario físico.

Vignale Lounge
Vignale Lounge

Este nuevo concepto ayudará a los concesionarios a no mantener vehículos de muestra en stock. También puede hacerlo con la fidelización de clientes posventa, ya que los Ford Store dispondrán de una sala específica para las versiones de alta gama Vignale de sus modelos Mondeo y S-Galaxy, que comercializará desde 2015.

En estas Lounges Vignale se venderá también experiencia de marca, que incluye tratos privilegiados como la recogida del vehículo para llevarlo al taller o la disposición de coches de sustitución idénticos.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña