Concesionarios | Fagenauto y Ganvam abordan en Bruselas la importancia del acceso al dato para vendedores y reparadores

Ambas asociaciones se han reunido con la eurodiputada y ponente del "Data Act" en el Parlamento Europeo, Pilar del Castillo, con la que se ha tratado esta cuestión.

De izquierda a derecha, Jaime Barea de GANVAM, Pilar del Castillo, eurodiputada, y Cesar M. Sanz Bustillo de Fagenauto
Jaime Barea, de Ganvam, Pilar del Castillo, eurodiputada, y Cesar M. Sanz, de Fagenauto

Fagenauto (Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales) y Ganvam se han reunido en Bruselas con la eurodiputada y ponente del "Data Act" en el Parlamento Europeo, Pilar del Castillo, con la que han abordado la importancia del acceso al dato como factor de competencia

Según afirma Fagenauto, este 2023 será clave en la regulación del acceso a los datos que genera el vehículo conectado, "asunto crucial para nuestros asociados y, en este sentido, continuaremos con nuestra estrategia para poner en marcha una plataforma abierta y segura a la que todos los vendedores y reparadores accedan en igualdad de condiciones. En esta línea, defendemos una regulación específica para el automóvil en la Ley de Datos europea que garantice a todas las pymes del sector igualdad de oportunidades en el nuevo ecosistema de la movilidad".

José Daniel González, presidente de Fagenauto ha expresado a través de redes sociales que "el "Data Act" y el acceso a los datos que generan los vehículos actuales y del futuro, marcará el futuro de sector de la Automocion y/o movilidad como nos gusta llamarlo ahora, por lo que el trabajo que está realizando tanto Fagenauto como Ganvam es de vital importancia. Agradecer a Pilar del Castillo su predisposición a escucharnos y por mostrar especial sensibilidad por nuestro sector, y a Cesar M. Sanz Bustillo y Jaime Barea Navamuel por vuestra implicación en este proceso".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña