Concesionarios | Facua exige que se pare la venta de los Volkswagen con las emisiones de CO2 trucadas

No solo las de los modelos nuevos, sino también las de las unidades afectadas que se mueven en el mercado de VO.

Facua pide al Gobierno que pare las ventas de los VW afectados por las emisiones de CO2
Facua pide al Gobierno que pare las ventas de los VW afectados por las emisiones de CO2

Facua ha exigido al Gobierno que paralice las ventas de los modelos afectados por las emisiones de CO2 en nuestro país. Lanza esta petición justo después de que el grupo alemán haya hecho pública la lista de modelos en los que se han detectado irregularidades en las emisiones de dióxido de carbono.

Facua ha explicado que VW ha reconocido que hay 50.000 coches en España afectados por las falsas emisiones de CO2 y recuerda que, en un primer momento, el grupo habló de 800.000 unidades afectadas en todo el mundo y que la lista que ha presentado incluye 'solo' 430.000.

Por este motivo, insta al Ejecutivo a que pare las ventas de los modelos afectados hasta que se conozca la lista completa.

La asociación de consumidores resume la última lista de afectados en 20 modelos de la marca Seat, 26 de Volkswagen, 4 de Audi y 13 de Skoda. Pero no solo exige que se paren las ventas de los modelos nuevos, pide que la medida se aplique también a las unidades afectadas y que se mueven en el mercado de coches de ocasión.

Facua se muestra preocupada por las dimensiones que está alcanzando el escándalo Volkswagen y reitera el consejo que lanzó hace tiempo para que los afectados no lleven sus coches al taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña