Concesionarios | Detenidos tras robar tres vehículos de alta gama en un concesionario de Madrid

Los ladrones derribaron la verja del recinto con uno de los coches sustraídos para emprender la huida.

La Policía Nacional inició un dispositivo de búsqueda en distintos distritos de la ciudad
La Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda para localizar a los autores del robo

La Policía Nacional ha detenido recientemente a cinco aluniceros por robar tres vehículos de alta gama en un concesionario de Madrid e intentar huir en uno de ellos.

Una vez recibido el aviso de que se estaba cometiendo un robo en el mencionado establecimiento, los agentes acudieron al lugar de los hechos, donde comprobaron que la verja del recinto estaba rota y que la puerta de la caseta de seguridad, donde se guardaban las llaves de los automóviles, estaba forzada. Además, pudieron verificar que varios de esos juegos de llaves faltaban.

Con el fin de dar con los autores del delito, se inició un dispositivo de búsqueda en distintos distritos de la ciudad. Tras ello, una de las dotaciones observó que un vehículo, al detectar la presencia de la patrulla, emprendió la huida por la M-45, momento en que comenzó la persecución durante la cual los ladrones iban arrojando llaves por la ventanilla.

Una vez interceptados, la policía comprobó que de los cinco individuos que había en el interior del coche, uno poseía antecedentes por múltiples robos con fuerza.

Además, los agentes encontraron varios teléfonos móviles sustraídos y otros efectos cuya procedencia se está investigando. Asimismo, lograron recuperar las llaves que los detenidos habían lanzado por la ventanilla durante la persecución.

Por otro lado, en los alrededores del concesionario, la policía recuperó el automóvil con el que los detenidos derribaron la verja para escapar del negocio y, en diversos puntos de la capital, localizaron el resto de vehículos sustraídos.

Tras la detención de este grupo organizado, sus componentes han pasado a disposición de la judicial.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña