Concesionarios | Das WeltAuto doblará su red de concesionarios en España

La marca de V.O. del Grupo Volkswagen prevé alcanzar 250 puntos de venta en 2015.

Das WeltAuto doblará su red de concesionarios en España
Das WeltAuto doblará su red de concesionarios en España

Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, casi duplicará su red oficial de concesionarios en España en 2015, hasta alcanzar los 250 puntos de venta, frente a los 133 actuales. La enseña, que arrancó su actividad en España hace ahora un año, culmina ahora el proceso de integración de sus cuatro marcas -Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales- dentro de su red oficial con la incorporación de estas dos últimas desde principios de 2014.

Das WeltAuto alcanzó en su primer año de actividad en España una cifra de negocio de 92 millones de euros, con 8.000 vehículos vendidos, un volumen que se incrementará previsiblemente el 60% en 2015 gracias a la expansión de su red de concesionarios, favorecida además por un mercado de V.O. al alza.

La mitad del número de vehículos de ocasión que se venderán en 2014, 1,7 millones, según estimaciones de Ganvam, corresponde a operaciones con coches de hasta siete años, la edad límite de la oferta que presenta Das WeltAuto. Todos sus vehículos, cualquiera que sea su marca, están garantizados y certificados. Con su enfoque multimarca, Das WeltAuto contribuye a mejorar cualitativamente un mercado dominado por las operaciones entre particulares.

Además, con la puesta en marcha de www.dasweltauto.es, la marca de V.O del Grupo Volkswagen traslada al mundo virtual la oferta y los estándares de calidad de sus concesionarios físicos, conscientes de que el 80% de las búsquedas de estos modelos comienzan en Internet. Esta plataforma, común y transversal para todas las marcas del Grupo Volkswagen que participan en Das WeltAuto, representa ya el mayor escaparate digital de vehículos de ocasión 100% garantizados, aseguran fuentes de la marca.

El negocio que plantea Das WeltAuto influye de manera relevante en el área de posventa de los concesionarios de la marca, por el acondicionamiento y reparaciones que generan los vehículos de ocasión puestos a la venta, así como por las necesidades de servicio posteriores a su adquisición por parte del usuario final. Antonio García, director de Das WeltAuto en España, anunciaba a Infotaller.tv que en un futuro la marca estudia para su vehículos de ocasión la opciónque el comprador pueda contratar una garantía extendida, tal como ya se hace con el vehículo nuevo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña