Concesionarios | Dacia acelerará el proceso de modernización de su red de posventa en 2023

A finales de 2022 la red de la compañía contaba con el 10% de instalaciones modernizadas. También continuará con la implementación de su nueva identidad corporativa.

Así luce la nueva imagen de la red de concesionarios Dacia
El precio medio de venta de la marca rondó los 14.000 euros (sin impuestos) el año pasado

Dacia, perteneciente al grupo Renault, incrementó el 6,8% sus ventas en 2022 con un total de 573.800 unidades entregadas, con las que logró el 7,6% de cuota en el mercado de turismos a particulares en Europa, frente al 6,2% de 2021.

Según ha informado en un encuentro con la prensa el director de Marketing, Ventas y Operaciones de Dacia, Xavier Martinet, con estos registros ha alcanzado los 8 millones de vehículos comercializados en el Viejo Continente desde 2004.

Según recoge Europa Press, Martinet ha señalado que el precio medio de venta de los vehículos de la marca en 2022 se ha situado en torno a los 14.000 euros (antes de impuestos), aunque ha resaltado que debido al incremento de los costes de las materias primas del año pasado se han encarecido en torno al 10%.

Dacia prevé que este año se mantenga la crisis de suministros y logística que afectan al sector automovilístico, si bien la marca mantendrá su estrategia, basada en la ampliación de su gama de productos electrificados y entre otros factores.

En relación con la estrategia de electrificación, la enseña ha apuntado que juegan un papel importante el Jogger Hybrid 140 y el Spring equipado con el nuevo motor eléctrico de 65 caballos.

Dacia también seguirá modernizando su red de ventas y posventa y continuará con la implementación de su nueva identidad corporativa. A finales de 2022 la red de la compañía contaba con el 10% de instalaciones modernizadas y acelerará este proceso en 2023.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña