Concesionarios | BMW actualizará el software de 4,7 millones de coches con iDrive 7 y 8 sin pasar por el taller

Los clientes podrán ver el estado del software en el menú de configuración de su vehículo. En cuanto a las nuevas funciones disponibles, una de ellas está ligada a la posibilidad de compartir la llave digital del vehículo entre el iPhone de Apple y teléfonos inteligentes Android.

Esta actualización remota está disponible para alrededor de 30 modelos de BMW
Esta actualización remota está disponible para alrededor de 30 modelos de BMW

BMW actualizará de forma inalámbrica el software de unos 4,7 millones de vehículos, en concreto, para casi todos los modelos de la marca que cuenten con los sistemas operativo BMW iDrive 7 y 8, según ha informado la compañía en un comunicado.

Según recoge Europa Press, esta actualización remota está disponible para alrededor de 30 modelos de BMW y los clientes podrán ver el estado del software en el menú de configuración de su vehículo, en concreto, en el apartado de 'actualización remota de software'.

Los usuarios podrán buscar las actualizaciones disponibles y la compañía ha señalado que solo se ofrece la siguiente actualización posible para su instalación, de forma que el usuario nunca pueda tener una versión incorrecta.

"La disponibilidad de actualizaciones, servicios y funciones depende del modelo y equipamiento del vehículo, así como de la versión de software instalada en el país", ha explicado la empresa, que también ha recalcado que en su página web se pueden consultar los pasos a seguir.

En cuanto a las nuevas funciones disponibles, una de ellas está ligada a la posibilidad de compartir la llave digital del vehículo entre el iPhone de Apple y teléfonos inteligentes Android.

"Las llaves digitales BMW compartidas también son más fáciles de activar en el vehículo. Con la actualización del software, una llave digital BMW compartida a través de un teléfono inteligente se puede activar directamente en el vehículo ingresando un código de activación. Anteriormente, la llave de un vehículo convencional tenía que estar ubicada en el habitáculo", ha explicado la marca.

Otra novedad será la introducción de la función de aparcamiento por control remoto para ciertos países y modelos y en Estados Unidos los clientes de la compañía de telecomunicaciones AT&T podrán utilizar su eSIM (tarjeta SIM virtual) personal en el automóvil.

"Esto permite a los clientes hacer llamadas telefónicas sin su teléfono inteligente en el vehículo, transmitir datos a través del punto de acceso WiFi y usar servicios de vídeo directamente en el vehículo", ha especificado BMW.

También hay otras actualizaciones disponibles en función del país y del modelo de coche que se pueden consultar en las páginas web de la marca

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña