Concesionarios | Competencia autoriza a Grupo Marcos para comprar los concesionarios de Montalt

Autoriza la creación de un auténtico gigante de los concesionarios, contando en total con 111 puntos de venta y talleres, y previsiones de facturación por encima de los 1.000 millones de euros.

Grupo Marcos será la primera empresa de España por vehículos vendidos y la segunda por facturación
Grupo Marcos será la primera empresa de España por vehículos vendidos y la segunda por facturación

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha autorizado a Grupo Marcos para la compra de Autos Montalt, una operación que conllevará la creación de un auténtico gigante de los concesionarios, contando en total con 111 puntos de venta y talleres. Además, prevé alcanzar los 1.063 millones de euros con la venta de más de 40.000 unidades de vehículos comprendidos entre las que serán ya 21 marcas y una plantilla de 2.100 trabajadores, según informa "El Economista".
 

La operación, que surgió de la iniciativa del CEO de la empresa oriolana, Francisco Marcos, consistió en lanzar una oferta a la familia Durá (Eloy y su hija María) en el momento en que se estaba produciendo la transición y la sucesión en la gestión de la compañía, permitirá operar en 7 provincias con 21 marcas diferentes.
Grupo Marcos comenzó en 1967 con una compraventa de vehículos usados, contando en la actualidad con medio centenar de concesionarios repartidos principalmente en la provincia de Alicante y Región de Murcia y el cual cerró 2020 como la empresa de mayor facturación de la provincia de Alicante. Cuenta actualmente con 48 concesionarios propios de las marcas: Peugeot, Citröen, DS, Opel, Mazda, Nissan, Kia, Hyundai, Renault, Dacia y Grupo Marcos Ocasión. Por su parte, Grupo Montalt es uno de los grupos más consolidados en el sector de la automoción en la Comunidad Valencia y con una dilatada y compartida experiencia con Grupo Marcos de 50 años en el sector, cuenta con más de 50 instalaciones en representación de 15 marcas entre las que se encuentran Ford, Nissan, Toyota, Kia, BMW, Mini, Fiat, Alfa Romeo, Abarth, Jeep, Hyundai, Jaguar, Land Rover y Silence. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña