Concesionarios | 42.000 trabajadores de concesionarios terminan el ERTE tras comenzar la Fase 1

La nueva etapa en la desescalada alcanzada en algunas provincias permite la reapertura de 1.300 concesionarios en España.

Las ventas de vehículos aportaron el 59% de la rentabilidad del concesionario en 2018
Cerca de 108.000 empleados de la distribución oficial continúan afectados por el ERTE

Los concesionarios, independienteme de su superficie, han podido abrir las puertas de sus negocios en aquellas provincias que han pasado a la Fase 1 de la desescalada. Una reapertura muy esperada para el sector que permitirá que cerca de 42.000 empleados se reincorporen a sus puestos de trabajo y abandonen los expedientes de regulación temporal de empleo.

Faconauto ha señalado que 1.300 concesionarios, en 3.000 instalaciones, abrirían sus puertas con el comienzo de un nuevo período en la crisis del coronavirus. La distribución oficial reinicia su actividad en el 50% de su mercado, "quedando a la espera de volver a sus puestos de trabajo otros 108.000 según se vaya reactivando el sector". Esta vuelta al trabajo cuenta con todas las garantías de seguridad, pues se tomarán todas las medidas de protección sanitaria en las instalaciones tras haber invertido 11 millones de euros en equipos de protección individual y soluciones desinfectantes.

Los concesionarios han puesto en marcha un protocolo de prevención, elaborado junto a Anfac, Sernauto, UGT y CC.OO que cuenta con la aprobación del Ministerio de Sanidad; y además han creado el sello "Concesionario protegido frente al Covid-19" para ofrecer garantías y seguridad a los clientes.

En lo que respecta la actividad en las provincias que continúan en Fase 0 durante un tiempo indeterminado, los concesionarios se mantienen cerrados, atendiendo únicamente servicios de urgencia en sus talleres. En el caso de aquellos con menos de 400 metros, sí pueden realizar actividades comerciales con cita previa.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña