Concesionarios | BMW prueba en España el proyecto ‘Experiencia 10 del cliente’

Se trata de un programa piloto que busca construir una relación sólida y emocional con los usuarios.

Instalaciones de BMW Bertolín
Instalaciones de BMW Bertolín

BMW ha emprendido un nuevo camino en su relación con sus clientes. Para ello, ha puesto en marcha en España el proyecto piloto ‘Experiencia 10 del cliente’, que se implantará en cuatro concesionarios, entre los que se encuentra Bertolín (Valencia). Así lo ha anunciado la empresa, que ya prueba este programa en sus instalaciones, el cual después podría extenderse al resto de la red del constructor en el país.

Según explica el concesionario, su objetivo consiste en ofrecer a sus clientes una experiencia que exceda sus expectativas, así como construir una relación sólida y emocional con ellos.

Para conseguirlo, se emplearán distintas tácticas. Además de implementar un nuevo ambiente con un mobiliario más moderno y cálido, se introducirá la figura del #BMWGenius, un experto en producto formado por la marca para dar la bienvenida y aconsejar a los clientes en cuanto a equipamiento del vehículo o nuevas tecnologías, entre otras cuestiones, una figura que recuerda a la de los especialistas de las Apple Store.

Además, los concesionarios que forman parte de esta experiencia piloto incorporarán nuevos dispositivos electrónicos que permiten mejorar la configuración y demostración en vivo del producto. Los miembros del equipo comercial dispondrán de un iPad para asesorar mejor al cliente en el proceso de venta.

Pero las novedades que trae este proyecto no acaban ahí. Además, se desarrollarán tácticas de marketing sensorial como la implementación de una iluminación específica (vista), una temperatura adecuada (tacto), música ambiente (oído), aromatización de las instalaciones (olfato) con fragancias específicas para la marca BMW y otro para Mini, así como cafés, snacks, aguas y refrescos exclusivos para los clientes (gusto).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña