Concesionarios | Audi prueba un robot que ayuda al taller a reparar coches

Ensaya un dispositivo controlado en remoto por expertos en 18 concesionarios de Estados Unidos.

Audi ensaya un robot que aydua a los mecánicos a reparar
Audi ensaya un robot que aydua a los mecánicos a reparar

La ciencia ficción se convertirá en realidad desde este verano para 18 concesionarios Audi del Este de Estados Unidos. La marca probará desde este verano en estos establecimientos un robot capaz de ayudar a los mecánicos a reparar averías complicadas.

El robot ha sido desarrollado por VGo, una empresa con experiencia en telepresencia móvil en campos como la medicina, la educación o la ingeniería. El dispositivo sirve como enlace entre el personal del taller y técnicos especialmente formados para la resolución de ciertas averías, que controlan el aparato desde una tableta u ordenador con una simple conexión wifi en el taller.

Audi Robotic Telepresence, que es como se llama el programa, utiliza un robot capaz de trabajar durante toda la jornada. El dispositivo combina una pantalla y dos cámaras que permiten al técnico en remoto y al mecánico comunicarse en todo momento, así como accesorios especiales para trabajar con vehículos.

Entre otras posibilidades, es capaz de conectarse con la centralita del coche para efectuar lecturas que permitirán al técnico en remoto contar con información en tiempo real sobre el problema. Además, el robot cuenta con una pequeña cámara de fibra óptica capaz de pasar por espacios pequeños para obtener una visión de componentes de difícil acceso.

Si la prueba que efectuará Audi en estos 18 concesionarios es satisfactoria, su intención es que a finales de este año sean más de 100 talleres en todo Estados Unidos los que dispongan de esta tecnología. ¿Quieres ver el robot-mecánico de Audi en acción? Haz clic aquí.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña