Concesionarios | La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) cumple 25 años

La entidad celebra su esfuerzo y compromiso por impulsar la movilidad eficiente, segura y sostenible

25-aniversario-AER-1024x391
Aer celebra su vigésimo quinto aniversario

La Asociación Española de Renting de Vehículos (Aer) celebra su vigésimo quinto aniversario, y lo hace poniendo de manifiesto su esfuerzo y compromiso por impulsar la movilidad eficiente, segura y sostenible. Durante este cuarto de siglo, el sector del renting ha experimentado cambios y un gran crecimiento, que se ha visto potenciado gracias al aumento de particulares, autónomos y pequeñas empresas. En la actualidad, trabaja con más de 211.000 clientes.

En vistas de contribuir a una movilidad más sostenible y segura, Aer ha venido impulsando en los últimos años la medición de parámetros como las emisiones, los consumos o los elementos de seguridad que incorporan los vehículos de renting, para llevar un mejor control de estos factores. Asimismo ha señalado su contribución en el terreno de la digitalización.

Además, el sector del renting está contribuyendo al rejuvenecimiento del parque, ya que este tipo de vehículos se renuevan cada cuatro años frente a una edad media que ya supera los 12 años de antigüedad. Aer ha apuntado a que uno de cada cinco vehículos que se matricula en España, lo hace a través del renting, alcanzando un parque de más de 730.000 vehículos.

"En 2020, la Aer celebra sus "Bodas de Plata" y nos sentimos orgullosos del recorrido que ha tenido, tanto la asociación, como el sector del renting en nuestro país. Durante este cuarto de siglo, desde la Aer hemos intentado acompañar a nuestros asociados para potenciar entre todos, no solo la defensa del renting, sino, sobre todo, el conocimiento que la sociedad tiene del mismo y la importante aportación que hace el sector a una movilidad más limpia, segura y eficiente. En este sentido, viendo el crecimiento que ha experimentado el renting, principalmente entre los clientes más pequeños, creemos que todos hemos hecho bien los deberes, pero hay que seguir trabajando, porque nos enfrentamos a una época de grandes cambios en la movilidad, para la que tenemos que estar preparado", han querido destacar José-Martín Castro Acebes, actual presidente de la Asociación Española de Renting, y Agustín García Gómez, presidente de la AER desde 2002 hasta el pasado mes de julio.

Asimismo, han puesto de manifiesto la importancia que ha tenido para la asociación contar con la implicación de sus asociados para la consolidación de este sector, y de sus colaboradores asociados desde la creación de esta figura en 2010, "dotándolo de un excelente espíritu colaborativo y ayudándolo a conseguir sus objetivos de eficiencia, sostenibilidad y seguridad vial".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña