Concesionarios | La AER centra su Memoria Anual 2020 en la movilidad segura, sostenible y digital

La publicación de este año cuenta con interesantes novedades, como los códigos QR para acceder a la memoria y, en algunos casos, ampliar la información o el análisis de los hábitos de movilidad de los usuarios de renting, incluidos en la VIII Encuesta de Calidad.

A las secciones habituales, la edición 2020 añade los resultados de la VIII Encuesta de Calidad
A las secciones habituales, la edición 2020 añade los resultados de la VIII Encuesta de Calidad

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) presentó ayer, 8 de julio, su Memoria Anual 2020, en la que hace balance del ejercicio. En esta ocasión, con un enfoque centrado en los pilares determinantes para la movilidad del futuro: sostenibilidad, seguridad y eficiencia, ha querido destacar también la importancia que está cobrando la digitalización y, como novedad, se incluyen códigos QR que permiten acceder a la propia memoria en su página web (https://www.ae-renting.es) y, en algunos casos, ampliar la información. En la misma línea, la sección de colaboradores asociados enlaza directamente a sus páginas web.

Asimismo, la edición de este año recoge los resultados de la VIII Encuesta de Calidad, que se ha ampliado con un análisis de los hábitos de movilidad de los usuarios de renting, que destaca el incremento de la confianza de los consumidores en el servicio.

Como en las dos últimas ediciones, la memoria incluye el detalle de los datos del parque y los clientes de renting por comunidades autónomas, junto a las secciones habituales de los datos del sector, el resumen de las principales actividades en las que estuvo presente la AER en 2020, así como la estructura organizativa, asociados y un amplio capítulo con las fichas de los colaboradores asociados que forman parte de la asociación, clasificados por áreas de actividad.

Visual y práctica

En el diseño se ha mantenido la premisa de hacer una publicación muy visual y práctica, aunque se han tenido en cuenta las especiales circunstancias del ejercicio analizado y se ha querido añadir un punto de sobriedad y emocionalidad, necesarios para entender el año cerrado. Para potenciar su lanzamiento, la AER ha editado un vídeo resumen y una infografía que, a través de los códigos QR, permite el acceso directo a la web de la AER, donde está alojada la memoria.

Cliente-renting-movilidad

Publicar esta nueva memoria significa para el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, “un momento muy importante, porque compartimos con todos el trabajo de sintetizar en una publicación el análisis del sector y destacamos algunas tendencias de actualidad”. El presidente de la AER señala que “el cliente es el corazón del renting y el renting lo es, a su vez, de la movilidad. Sabemos que la única forma de hacer frente a una situación tan difícil como la que hemos vivido y de la que, afortunadamente, ya estamos saliendo, es acercándonos a las personas y buscando entender sus necesidades, poniendo todo el corazón en lo que hacemos y esta Memoria Anual 2020 trata de ser prueba de ello”.

Al tratar el tema de la digitalización, Castro Acebes comenta que “ha sido un elemento clave para la recuperación y en esta publicación hemos querido que este concepto estuviera presente de una forma transversal”.  Como novedad, y evidenciando esta digitalización, “se han incluido diferentes códigos QR, para ofrecer un valor añadido a los lectores y a los diferentes colaboradores del sector”, concluye.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña