Chapa y pintura | Cómo se definen las horas en el taller según su eficiencia

Para una correcta gestión del trabajo y un aumento de la rentabilidad, es imprescindible medir bien los tiempos dedicados a cada actividad.

¿Todas las horas que se pagan en un taller son iguales desde el punto de vista productivo?
En los talleres, el operario no emplea todas las horas de su jornada reparando un vehículo

Gestionar correctamente un taller de chapa y pintura (aunque en realidad es aplicable a cualquier otra especialidad) no solo depende de controlar las horas de trabajo, sino que está relacionado con otros factores de mayor importancia como son la productividad, y los índices de eficiencia y ocupación del mismo.

Para evaluar correctamente el desempeño de nuestro trabajo, es importante que distingamos entre diferentes tipos de horas dentro del taller, una clasificación que realizan en el Blog de Connection Soft Service.

Horas facturadas

Son aquellas horas por las que el cliente paga, las referidas a la mano de obra y que aparecen en cada orden de reparación. Un análisis preciso nos permite calcular la rentabilidad que obtenemos por cada cliente o trabajo.

Horas trabajadas

Las horas que cada profesional pasa en el taller en función de su salario, pese a no coincidir con las que realmente ocupa reparando un automóvil.

Horas disponibles

En esta categoría deben añadirse a las horas trabajadas, las de vacaciones, formaciones, permisos o bajas.

Horas productivas

Son las horas totales que el operario pasa trabajando en la reparación de un automóvil, restando los tiempos de descanso.

Horas de demora

Se refiere a los tiempos en los que las reparaciones se detienen, ya sea porque no se dispone de una herramienta o recambio, entre otras posibilidades. Es importante que estas se registren indicando la causa, para así poder analizar las causas y ofrecer respuestas a estas necesidades, ya sea una mejor gestión del stock, las formaciones el equipo, etc.

No todas las horas que se pasan en un centro de reparación resultan rentables desde el punto de vista productivo, por lo que es importante tener en cuenta todos estos tipos para asegurarse del correcto funcionamiento de los tiempos en el taller.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña