Chapa y pintura | Axalta presenta Sea Glass, su nuevo color del año 2020 para automoción

Este tono posee propiedades reflectivas y transmisivas compatibles con los sistemas autónomos de detección de vehículos.

2020ColorOfTheYearVideoThumbnail
Sea Glass, el color del año 2020 para automoción de Axalta

Axalta ha presentado el nuevo color para automoción de 2020: Sea Glass. Este tono azul turquesa destaca por su brillo, marcando tendencia como nuevo color para todo tipo de vehículos, y se ha formulado con propiedades reflectantes para resultar fácilmente detectable por los sistemas Lidar.

"Brillante y perlado, Sea Glass se ha diseñado para ser detectado por sensores de radar (detección y localización por radio), y  seguir las tendencias de color actuales para los vehículos autónomos del futuro", explicaba Nancy Lockhart, responsable global de marketing de color en Axalta. "Las propiedades de transmisión del color Sea Glass de Axalta, así como de otros muchos colores en nuestra amplia gama de colores, permiten que un vehículo pueda detectar a otros vehículos".

Este tono se inspira en los ríos y océanos, siguiendo el compromiso de responsabilidad social corporativa de la marca para proteger el medio ambiente. Además, en el Informe global 2019 de popularidad de color en automoción de Axalta se destaca que los vehículos azules representan el siete por ciento del parque automotor a nivel mundial, siendo más elevado en Europa y Norteameríca, que ocupa una cuota del 10%. Este color se sitúa en quinta posición por detrás del blanco, el negro, el gris y el plateado.

"Los empleados de Axalta están inspirados y motivados para ayudar a mantener siempre limpios nuestros mares y ríos, y reducir el consumo energético y de agua en nuestras instalaciones en todo el mundo" concluía Lockhart. Además del lanzamiento del color para automoción 2020, Axalta ayudará a eliminar más de 450 kilos de residuos de los océanos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña