Chapa y pintura | Standox participa en la reproducción de colores antiguos de vehículos para el KEY Museum

Cuando los pintores no encuentran el color del fabricante orginal se ayudan con herramientas como el espectrofotómetro Genius.

KEY Museum
KEY Museum

El KEY Museum es el museo de automóviles y motos más grande de Turquía. En él se exponen más de 170 modelos, desde un Mercedes-Benz de 1886 a modernos automóviles superdeportivos, que han sido restaurados a su estado original antes de ser expuestos al público, según indica Standox.

En el taller que hay junto al museo, 15 empleados cuidan los vehículos. "Cada automóvil que sale de nuestro taller ha de tener el mismo aspecto que lucía cuando salió de fábrica", señala Efe Uygur, director del museo. Esto repercute especialmente en el repintado. "Siempre procuramos reproducir el color original del vehículo", afirma, "pero ello no siempre es fácil".

La pintura que ha perdido el color, las desviaciones respecto a la pintura original de fábrica o el repintado dificultan la tarea. El museo normalmente consulta la documentación original del fabricante.

Si no se encuentra esta documentación, el proceso resulta más complicado y "los pintores recurren con frecuencia a Standox", según indica la compañía, que les proporciona su base de datos de fórmulas de colores, donde hay información sobre los tonos de color históricos originales de muchos fabricantes de automóviles.

Uygur explica que "cuando en un automóvil clásico encontramos una zona con pintura original, la utilizamos para reconstruir el color. Para ello, el espectrofotómetro Genius de Standox resulta muy útil. Aunque se hayan utilizado productos de pintura modernos, el dispositivo Genius es indispensable. Trabajamos exclusivamente con Standox, por ejemplo, con el aparejo Standox VOC System Filler U7540, la base bicapa Standox Basecoat y el barniz Standocryl VOC Xtra Clear K9560", añade Uygur.

"Los expertos de Standox a menudo nos han ayudado a reproducir un color antiguo e incluso nos apoyan cuando lo necesitamos durante el proceso de reparación", concluye el director del KEY Museum.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña