Chapa y pintura | Cómo reparar un parachoques con un bajo presupuesto

Los profesionales deben tener en cuenta el estado en el que se encuentra la pieza y la edad del vehículo.

En ocasiones, los clientes no tienen suficiente presupuesto para comprar un paragolpes nuevo
En ocasiones, los clientes no tienen suficiente presupuesto para comprar un paragolpes nuevo

La técnica utilizada para reparar los paragolpes de plástico no es igual en todos los vehículos, ya que depende de su estado y de la antigüedad del vehículo.

Además, los profesionales deben tener en cuenta que, en ocasiones, los clientes no disponen de suficiente presupuesto para comprar un parachoques nuevo. Para este caso o si la pieza no está muy dañada, Mapfre publica un post en su blog en el que explica qué se debe hacer si se quiere mantener el aspecto inicial.

El primer paso que se hay que dar es llevar a cabo una limpieza completa y profunda de la zona. Para ello, se debe aplicar un limpiador o rejuvenecedor para plásticos duros (APC) e insistir en aquellas partes que estén más afectadas.

A continuación, se tiene que utilizar un producto específico para plásticos duros que aporte brillo al resultado final. No obstante, hay que tener en cuenta que el estado original de la pieza nunca será el mismo.

Por último, se puede utilizar un renovador de parachoques. Aunque no es muy adecuado para los casos en que el parachoques esté muy afectado, permite dar un aspecto mejorado a la pieza.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña