Chapa y pintura | La rebaja de las pólizas de seguros reduce el 23% las reparaciones

Datos de Arval relativos a los últimos tres años. Dos de cada cinco coches de empresa circulan con cobertura a todo riesgo.

La rebaja de las pólizas redujo el 23% los trabajos en el taller
La rebaja de las pólizas redujo el 23% los trabajos en el taller

A menor cobertura de seguro, menor volumen de reparaciones. Esto es lo que afirma la compañía Arval, que estima que las rebajas de las pólizas han reducido el 23% el número de trabajos en el taller en los últimos tres años al limitar los pasos por sus instalaciones a las averías mecánicas, descuidando las de carrocería.

Según los datos de Arval, siete de cada diez coches particulares circulan con un seguro a terceros. La compañía indica que el envejecimiento del parque está incidiendo directamente en el recorte de la cobertura de las pólizas: si en 2012 el porcentaje de estos vehículos era del 66,8%, ahora alcanza ya el 72,6%.

Así, se establece una diferencia entre vehículos de particulares y de empresa en lo que a cobertura del seguro se refiere: mientras que sólo el 27,4% de los primeros cuenta con seguro a todo riesgo, el porcentaje alcanza el 40,6% en el caso de los de empresa.

Arval incide en la idea de que la juventud del parque de vehículos de empresa, en el que casi la mitad de ellos tiene menos de seis años, condiciona también su paso por el taller.

Según sus datos, el 47,7% de los vehículos de empresa pasó al menos una revisión completa en 2013, mientras que el 37,5% optó por opciones más elementales como el cambio de aceite. Sólo el 14,8% no pisó el taller.

Por todo ello, Arval insiste en que los vehículos de empresa se convierten en una oportunidad de negocio seguro para los profesionales de la posventa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña