Chapa y pintura | Cambios de lunas por robos, cuestión de rachas

Talleres de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) advierten un aumento de estas reparaciones en los últimos tiempos.

La rotura de lunas por robos, cuestión de racha
La rotura de lunas por robos, cuestión de racha

Una tendencia que va por rachas. Así definen los talleres de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) el aumento de los trabajos de sustitución de lunas rotas por robos en los vehículos. En esta localidad se han incrementado en los últimos tiempos, según recoge la prensa local.

Además, los reparadores de la zona aseguran que este tipo de roturas se suelen concentrar durante semanas en una localidad para, de repente, desaparecer de allí para darse de forma masiva en otra ciudad.

En concreto, los talleres de la localidad explican que, de los conductores afectados, no todos presentan denuncia por este hecho y existe una tendencia a buscar la manera más económica de reparar la luna, incluso recurriendo a desguaces. Este sería el caso de buena parte de los clientes con seguros sin cobertura de lunas.

Los talleres de Vilagarcía de Arousa también explican que estas reparaciones pueden resultar costosas, ya que el precio de una ventanilla puede superar los 200 euros, a lo que habría que sumar daños en guanteras, elevalunas y otras partes del automóvil a causa del robo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña