Chapa y pintura | El nuevo Peugeot 208 estrenará de serie dos colores inéditos

Ice Grey y Ice Silver son dos tonos texturados, de aspecto mate y satinado.

El nuevo Peugeot 208 estrenará de serie dos colores inéditos
El nuevo Peugeot 208 estrenará de serie dos colores inéditos

El nuevo Peugeot 208, cuya comercialización se iniciará en Europa a lo largo de 2015 (en España, desde junio), tendrá de serie dos tonos texturados, inéditos tanto en su realización como en su aspecto final y que, además, estarán disponibles desde el lanzamiento

Ice Grey y Ice Silver, que se añaden al nuevo color metalizado Orange Power presentado en la reciente edición del Salón de Ginebra, son dos tonos de carrocería que presentan las últimas tendencias en cuanto a colores para carrocería. Con su aspecto mate y satinado, responden a las variaciones de la luz, al contrario de lo que hacen los colores mate que suelen aplanar los volúmenes y atenuar las formas.

Además de su textura, ligeramente granulada, estos tonos son, según asegura la marca, más resistentes y más fáciles de mantener que los colores mate clásicos. De este modo, ofrecen una gran resistencia a las pequeñas rozaduras y soportan lavados frecuentes en máquinas de rodillos sin necesidad de aplicar cera.

Estas tintas han precisado de un desarrollo específico y de casi cuatro años de puesta a punto. Mientras que las capas base (tratamiento anticorrosión, capa inicial y base tintada) son las mismas que para un color metalizado clásico, la innovación llega en la composición y la aplicación del barniz. Éste contiene agentes texturados y, además, finas partículas de sílice y microgránulos de poliamida. Las partículas de sílice, mezcladas en la resina del barniz son las que proporcionan el aspecto mate, la resistencia y el tacto granulado mientras que los microgránulos de poliamida aseguran la textura específica de esta pintura.

Gracias a su industrialización directamente en la fábrica, estos colores, habitualmente reservados a series especiales o a modelos de fabricación artesanal, tendrán un precio asequible, según Peugeot, el mismo que los colores nacarados.

En total, la paleta de colores del nuevo 208 estará compuesta por trece variantes: 2 colores opacos, 7 metalizados, 1 nacarado, 2 texturados y uno de corte limpio (negro mate texturado/rojo brillante, sólo para el 208 GTi by Peugeot Sport).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña