Chapa y pintura | Más de la mitad de los talleres de España no recomendaría a sus aseguradoras

Estudio sobre el grado de satisfacción de las empresas de reparación con las compañías de seguros.

Los talleres desconfían de las aseguradoras, según el estudio de Inese Data y The Hub Automotive Insights
Los talleres desconfían de las aseguradoras, según el estudio de Inese Data y The Hub Automotive Insights

La mayoría de los talleres de reparación del país no recomendaría a la compañía aseguradora con la que trabaja. Así se desprende del estudio realizado por Inese Data y The Hub Automotive Insights, que refleja que ocho de cada diez negocios no están contentos con las condiciones de sus aseguradoras.

El estudio 'Las aseguradoras de Autos bajo el prisma de los talleres' revela que más del 56% de los talleres españoles analizados no recomendaría a las compañías, frente al 8% que sí lo haría. En el informe, Inese destaca que han analizado aspectos como el grado de satisfacción con la aseguradora, precio por hora que se aplica, servicios que ofrecen para el taller y el cliente, si se tiene en cuenta la opinión del profesional aparte de la del perito o si se respetan los plazos de reparación, entre otros.

Para medir el grado de satisfacción, Insese ha realizado entrevistas a 376 gerentes de talleres de toda España. La aseguradora mejor valorada ha sido Seguros Bilbao, con una nota de 38 puntos sobre 100.

La relación entre compañías de seguros y talleres de reparación siempre ha tendido a ser tensa debido a las condiciones que se suelen exigir. En algunos casos, el precio/hora que los talleres se ven obligados a aceptar es más bajo, aunque, por otro lado, también garantizan un volumen constante de trabajo para los pequeños negocios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña