Chapa y pintura | Admiten a trámite la demanda de un taller asturiano contra Allianz

Talleres y Carrocerías TAR basó su denuncia en el impago desde enero de las facturas que adeuda la aseguradora.

El taller no ha recibido pagos de Allianz desde enero. Imagen: Talleres TAR
Fachada de Talleres y Carrocerías TAR en Langreo

El juzgado de Primera Instancia Número 11 de Oviedo ha admitido a trámite la demanda que Talleres y Carrocerías TAR (Langreo, Asturias) había interpuesto contra la aseguradora Allianz por el impago de varias facturas, por un importe que supera los 12.000 euros actualmente, explica a Infotaller su propietario, Rogelio Cuesta.

Las desavenencias con la compañía aseguradora comenzaron noviembre del pasado año, cuando el taller decidió no continuar trabajando como concertado de la aseguradora, debido a que el precio/hora por la mano de obra era demasiado bajo.

IgnacioCuesta señala que Allianz pagaba la mano de obra a 38 euros/hora y desde el taller solicitaban 43 euros. Ante la negativa de la aseguradora a aceptar esta condición, finalizaron su relación concertada, aunque siguieron recibiendo a los clientes de Allianz y reparando los vehículos.

Tras la peritación y reparación de los vehículos, Talleres TAR enviaba un documento con la cesión de deuda del cliente (para recibir el pago de la compañía directamente) y el informe del perito, vía email certificado, a la compañía.

Fue entonces cuando la aseguradora rompió la relación comercial y comenzaron los problemas, los bloqueos de pagos y la ausencia de respeto a “los intereses de los asegurados”, señala Cuesta. Estos clientes, “poniendo su confianza en nosotros, nos han depositado sus coches para reparar y, ejerciendo los derechos que les legitiman, nos han cedido sus derechos de cobro/crédito frente a la compañía para que esta nos realice a nosotros directamente el pago de la factura”, explica Talleres y Carrocerías TAR.

Hasta la fecha, el taller afectado asegura que Allianz no ha realizado el pago de ninguna de las facturas y ha incumplido el plazo legal (máximo de un mes desde la reparación) para los mismos. Talleres y Carrocerías TAR reclama el pago de facturas desde el pasado mes de enero y denuncia que la aseguradora “está coaccionando a sus asegurados para que no acudan a nuestro taller, diciéndoles que no tienen relación comercial con nosotros y que si insisten en reparar aquí, tendrán que asumir el pago de la factura”.

Además de la deuda acumulada 12.000 euros por las facturas ya emitidas, "aún quedan trabajos por facturar, por la suma total ascendería a 20.000 euros", cuenta el propietario de Talleres y Carrocerías TAR a Infotaller.

Un caso más que vuelve a poner de manifiesto los conflictos existentes entre talleres de reparación y compañías aseguradoras.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña