Chapa y pintura | La mitad de los conductores ha cambiado de póliza para ahorrar

Además, el 17,5% no sabría rellenar un parte y el 23% está pagando por coberturas que no necesita.

El 50,6% de los conductores ha cambiado de póliza del coche para ahorrar
El 50,6% de los conductores ha cambiado de póliza del coche para ahorrar

El comportamiento de los conductores españoles respecto a los seguros contratados para sus vehículos está cambiando. La fidelidad a la compañía disminuye y el afán de ahorro aumenta.

Así lo pone de manifiesto el II Estudio de comparación online hacia el ahorro inteligente realizado por Rastreator.com, en el que analiza el sector asegurador en España y los nuevos hábitos que han incorporado los asegurados en el proceso de contratación de pólizas.

Según el análisis, el 50,6% de los conductores sostiene que ha cambiado de póliza para su coche con el fin de ahorrar, y el 72% afirma que ha tomado alguna medida de ahorro en su seguro, como rebajar abandonar la cobertura a todo riesgo por otras con franquicia, lo que supone seis puntos más que el año anterior.

Tal y como muestra el estudio, los conocimientos de los conductores españoles en materia de seguros de automóviles no son buenos. El 15% admite que no conoce bien las coberturas incluidas en la póliza que tiene contratada y el 17,5% no sabría rellenar sin ayuda un parte de seguro en caso de accidente o colisión.

Más llamativo aún es comprobar que el 23,5% no es capaz de decir con exactitud cuánto está pagando por su seguro. “Resulta muy importante que el consumidor esté siempre bien informado y elija las ofertas que mejor se adaptan a sus necesidades”, afirma Fernando Summers, director de producto de Rastreator.com.

“De hecho, los datos muestran que el 23% de los conductores cree estar pagando por coberturas que no se adecúan a su perfil o que no necesita”, añade Summers.

Por otro lado, el estudio revela que se consolida el "asegurado 2.0”. El 85,4% de los usuarios busca y compara opciones a través de Internet a la hora de elegir un seguro y más de la mitad (el 51,8%) lo contrata online.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña