65.000 seguidores

en redes sociales

Chapa y pintura

La laca de repintado Race Finish-R de R-M mejora rendimiento y sostenibilidad en la escudería Stake F1 Team KICK Sauber

Producida con tecnología Ccycled, utiliza materias primas derivadas de neumáticos fuera de uso para reducir un 40% las emisiones de CO2.

Publicado: 21/07/2025 ·15:43
Actualizado: 21/07/2025 · 15:43
  • Flamante aspecto del monoplaza de Sauber con la laca de R-M.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

R-M, marca premium de BASF Coatings, está aportando su experiencia en la Fórmula 1 colaborando con el equipo Stake F1 Team Kick Sauber. De este modo, gracias a Race Finish-R, laca de nueva generación, la escudería viene mejorando su rendimiento gracias a los "nuevos estándares que ofrece en términos de velocidad, eficiencia y sostenibilidad en el repintado de automoción".

De este modo, como parte de la innovadora Serie Pioneer de R-M, la combinación de Agilis y la laca Race Finish-R aplicada al monoplaza C45 representa un "verdadero avance en términos de rendimiento y sostenibilidad, en perfecta consonancia con los elevados estándares del equipo Stake F1 Team KICK Sauber". Gracias a sus tiempos de secado ultrarrápidos, sólo 20 minutos a 40°C o 10 minutos a 60°C, con la flexibilidad añadida del secado al aire a 20°C, Además, Race Finish-R permite realizar reparaciones completas de la carrocería en menos de la mitad del tiempo requerido normalmente.

Asimismo, esta laca se alinea con los valores compartidos entre R-M y este equipo de Fórmula 1, en "una firme declaración de compromiso medioambiental". Y es que, producido con tecnología Ccycled, utiliza materias primas derivadas de neumáticos fuera de uso para sustituir a los combustibles fósiles, contribuyendo a una economía circular con una reducción de hasta el 40% de las emisiones de CO₂ por kilogramo de producto.

Lateral del monoplaza de la escudería Stake F1 Team Kick Sauber.
Lateral del monoplaza de la escudería Stake F1 Team Kick Sauber.

"En el automovilismo, como en la industria, el rendimiento es una combinación de velocidad y calidadRace Finish-R encarna esta mentalidad, lo que permite a los clientes actuar con mayor rapidez al tiempo que adoptan una innovación responsable, estamos orgullosos de asociarnos con R-M para aportar un progreso significativo y cuantificable a la industria de la reparación", declaró Stefano Battiston, director comercial del equipo Stake F1 Team Kick Sauber.

Igual de satisfecho se mostró Alexander Bru, director general de Automotive Refinish Solutions Suiza en Basf Coatings, que añadió: "Estamos orgullosos de que el coche de F1 C45 utilice la tecnología Chemcycling eSense de R-M, como socio técnico, contribuir a la visión de sostenibilidad de la F1 es crucial, además, la laca Race Finish-R garantiza un acabado impecable, realzando el diseño del C45 de este año".

R-M Automotive Refinish: clave en BASF Coatings

Bajo el paraguas de la marca R-M, BASF comercializa "una amplia gama de sistemas de pintura para el repintado de vehículos, en la que se presta especial atención a las de base de agua ecológicamente eficientes y a las que llevan alto contenido de sólidos". "Con el uso de estos sistemas se pueden cumplir todos los requisitos legales de reducción de disolventes, en cualquier parte del mundo, y en cuanto a apariencia y resistencia, ya que los productos cumplen con los mismos estándares de calidad que las pinturas al disolvente", destacan desde BASF.

En este área, la empresa ofrece "una extensa variedad de servicios para apoyar a sus clientes, RM Automotive Refinish Paints está aprobada por la mayoría de los principales fabricantes de automóviles para la reparación del mercado de accesorios y elegida por las compañías de automoción más prestigiosas del mundo por su experiencia en color".

La escudería festeja los resultados cosechados en Gran Bretaña.
La escudería festeja los resultados cosechados en Gran Bretaña.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME