Chapa y pintura | La formación práctica en talleres empieza a dar sus frutos

Entrega de diplomas a los alumnos
Entrega de diplomas a los alumnos

La formación práctica de jóvenes en talleres de automóviles es el objeto del proyecto Jóvenes Profesionales, que cuenta ya con sus primeros diplomados. Se trata de una docena de alumnos de Formación Profesional que han adquirido una experiencia pre-profesional becada en talleres para mejorar su capacitación y su motivación para completar su formación.

Esta iniciativa es resultado del convenio firmado en 2011 por la Fundación Mutua Madrileña, la asociación de talleres de Madrid Asetra y la Fundación Exit. El proyecto se dirige a estudiantes que cursan el primer grado de Formación Profesional y que se han comprometido a estudiar el siguiente nivel formativo.

Esta acción formativa está basada en los modelos educativos duales que existen en otros países europeos, como Alemania. Su finalidad es reducir el fracaso escolar y disminuir la tasa de paro entre los jóvenes menores de 25 años, así como contribuir a mejorar los sistemas de Formación Profesional.

En esta primera edición, un total de doce jóvenes han tenido la oportunidad de formarse de manera práctica en la reparación de chapa y pintura de vehículos. Para ello, han acudido tres horas diarias a talleres seleccionados por Asetra durante todo el curso escolar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña