Chapa y pintura | El color gris desbanca al blanco como el preferido de los españoles en vehículos nuevos

Recupera su hegemonía (25,5%) frente al 22% del eterno favorito. Completan el ranking los tonos azules, que han disparado ventas.

El color gris, la opción favorita de los españoles que han comprado un vehículo nuevo este 2019
El color gris, la opción favorita de los españoles que han comprado un vehículo nuevo este 2019

PPG acaba de publicar su tradicional informe “2019 Global Color Trend Popularity”, en el que se analiza el nivel de popularidad de los colores elegidos en los vehículos nuevos de todo el mundo. Un estudio que pone de manifiesto un cambio en el gusto de los conductores españoles: el gris ha desbancado al blanco como el color preferido este 2019. Una tendencia que se ha impuesto con fuerza a nivel europeo, aunque no se ha experimentado en la igual medida en otros mercados, donde el blanco sigue liderando.

Pese a ello, a nivel global, este color ha caído cuatro puntos respecto al pasado año, suponiendo el 35% de los coches vendidos. Este ranking es seguido por el color negro (18%), el plateado (15%) y el gris (10%).

En el caso de nuestro país, el gris ha recuperado su hegemonía (25,5%) frente al 22% del blanco, disparándose también las ventas del azul que han conseguido superar a los negros y plateados, alcanzando el tercer puesto del ranking con el 15%.

Más allá de los colores líderes, los conductores españoles apuestan por el negro (13%), el plateado (10,5%), el rojo (8%), los tonos marrones (5%) y el verde (0,5%).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña