Chapa y pintura | Zaphiro enseña a rentabilizar el proceso de pulido en un nuevo capítulo de su podcast

Este nuevo episodio de "La zona de preparación" se ha llamado “¿Cómo rentabilizar el proceso de pulido en el taller de chapa y pintura?".

El nuevo capítulo de ‘’La zona de preparación’’ ya está disponible en las plataformas
El nuevo capítulo de ‘’La zona de preparación’’ ya está disponible en las plataformas

Zaphiro ha estrenado un nuevo capítulo de su podcast “La zona de preparación”, titulado “¿Cómo rentabilizar el proceso de pulido en el taller de chapa y pintura?”. En el episodio se resuelven dudas habituales, como las diferencias que existen entre usar una pulidora roto-orbital o una orbital, cuándo es recomendable usar una boina de lana o una boina de espuma o cuáles son las condiciones ambientales idóneas para conseguir los mejores resultados en el proceso de pulido.

En esta ocasión con la colaboración de un miembro del equipo de la marca italiana Rupes, especializada en productos y herramientas para el pulido. Además, explica paso a paso el proceso que debe llevarse a cabo en este tipo de trabajos de pulido, desde el primer paso clave de descontaminación de la superficie a pulir hasta las opciones de lijado previo al de pulido.

El invitado da las claves para realizar lo que en Zaphiro han denominado ‘’El arte de pulir’’. Enumera una serie de factores que deben tenerse en cuenta para obtener los mejores acabados, como son la luz, la temperatura, el tipo de máquina o la clase de boina. Además, se debate sobre cómo puede un taller de chapa y pintura poner en valor el proceso de pulido y rentabilizar también este trabajo habitualmente no pagado por las compañías de seguro a través de sus clientes finales.

Estos capítulos sirven para difundir contenidos técnicos y formativos para los pintores y otros profesionales del taller. Se pueden escuchar en Spotify, iVoox, Spreaker, Apple Podcast o Google Podcast.

Oferta formativa

Zaphiro refuerza con este nuevo capítulo la oferta formativa para la posventa de automoción. El nombre del canal, “La zona de preparación”, hace referencia al área del taller donde se realizan las operaciones de reparación y acondicionamiento del vehículo antes de entrar en la cabina de pintura.

Lo más / Chapa y Pintura

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña