Chapa y pintura | Pro&Car, con almacén y marca propia de pintura en 2012

Faltan por precisar las fechas, pero será durante este año 2012. Un almacén regulador y una marca propia de pintura: Pro&Car. Son los grandes objetivos del grupo, anunciados en el curso de la V Convención de asociados, celebrada en Bétera (Valencia) el 1 y 2 de marzo.

Pro&Car está integrada en la actualidad por 29 empresas asociadas, todas ellas distribuidoras de productos para el repintado del automóvil. Con las incorporaciones registradas en 2011 cuenta con presencia directa en todas las provincias excepto Albacete, Badajoz, Cáceres, Cuenca y Ciudad Real.

El grupo ha creado una comisión de Pintura formada por tres integrantes, encargada de gestionar la fase final de las negociaciones para elegir el fabricante que desarrollará la marca propia de pintura Pro&Car. De esta forma, la enseña incrementaría su oferta, centrada hasta ahora en productos auxiliares: abrasivos, discos de lijado, cinta de enmascarar, disolventes, etc. Además, como proveedor preferente mantiene a Sagola, aunque el acuerdo que mantenía con 3M ha quedado roto.

La Convención contó también con la participación de Miguel Ángel Cuerno, presidente de Arpa, la asociación nacional de repintado, que enumeró los tres grandes problemas del sector de la distribución y, por extensión, de la reparación de carrocería en su conjunto: las importaciones paralelas, la falta de una Ley de Distribución y la presión de las aseguradoras.

Sergio Salinas, gerente de Pro&Car hizo balance de los resultados de 2011: “Estamos satisfechos de las cifras alcanzadas, aunque no somos un grupo basado en las cifras. Nuestra fortaleza es poder ofrecer productos a precios muy competitivos ya que, a diferencia de las multinacionales, no tenemos tantos intermediarios”. El reto, "ser más grupo que nunca", como rezaba el eslogan de la Convención de Pro&Car.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña