Chapa y pintura | Cuatro consejos para optimizar el consumo de pintura en el taller

La mezcla automatizada de la pintura, una correcta identificación del color o dominar las técnicas ayudan a mejorar la rentabilidad.

Claves para evitar el desperdicio de pinturas en un taller
Claves para evitar el desperdicio de pinturas en un taller

PPG ofrece en una nueva entrada de su blog las claves para optimizar el consumo de los materiales en el taller, ya que solo a partir de un uso eficiente de los recursos, se puede garantizar la máxima rentabilidad en las operaciones de repintado. En este sentido, además de los precios de la mano de obra o de los recambios, el consumo de materiales de pintura es un factor determinante que influye en la rentabilidad de un negocio.

Con sus consejos y recomendaciones, PPG demuestra que es posible disminuir o eliminar el desperdicio de materiales de pintura sin comprometer los resultados finales del trabajo.

Una mayor precisión en el consumo de pintura del taller

En primer lugar debemos prestar atención al proceso de mezcla de materiales, identificando correctamente el color a reproducir y la cantidad que necesitamos según el trabajo de reparación a realizar.

La pericia de los profesionales también influye en un mayor o menor desperdicio del material. De esta forma, que se dominen las técnicas de difuminado o se realice un adecuado uso de las escalas de grises en los fondos, contribuye en la optimización del consumo de pinturas.

Realizar una correcta identificación de las fórmulas de color

En este punto entra en juego la mezcla de materiales. Mediante el uso de la tecnología, PPG ha desarrollado un software específico, denominado PaintManager, que permite formular el color a partir de un motor de búsqueda.

El objetivo de esta técnica es agilizar los procesos de reparación aumentando la eficiencia de las tareas del pintor. Este programa ofrece información concreta y actualizada sobre los consumos de pintura por reparación o el coste por trabajo, entre otras variables.

Controlar el stock de materiales de pintura

Examinar que no se desperdicien materiales es importante, pero también lo es disponer de todos los recursos necesarios en el momento preciso. Para esta labor, PPG ha desarrollado una aplicación web llamada Inventory, que permite llevar el control y realizar un seguimiento de los pedidos.

Eficiencia en la sala de mezclas de pintura

PPG ha desarrollado una nueva solución para la mezcla automática de materiales, se denomina MoonWalk, y permite llevar a cabo procesos más preciosos mediante la eliminación del desperdicio del producto y ahorrando tiempo para que el profesional disponga de más espacios para realizar otras reparaciones.

Todas estas soluciones ayudarán a lograr una mejor gestión del producto, de los tratamientos de residuos, del tiempos y de los costes en los talleres de chapa y pintura.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña