Chapa y pintura | Ola de abusos de las aseguradoras en talleres de Galicia

Ola de abusos de las aseguradoras en talleres de Galicia
Ola de abusos de las aseguradoras en talleres de Galicia

Imposición de precios de mano de obra y desvío de vehículos a talleres concertados. Estas son las prácticas ilícitas más habituales de las aseguradoras en los talleres de reparación de Galicia, según EuroSiniestro, una empresa que asesora a talleres y asegurados sobre conflictos con las empresas de seguros.

Según EuroSiniestro, en ocasiones, los usuarios reciben del seguro una cantidad menor de la que han pagado al taller, ya que la entidad calcula la reparación de acuerdo a su tabla de precios de mano de obra, inferiores a los del taller que ha realizado el arreglo.

En otros casos, la aseguradora intenta imponer el taller al que el usuario ha de llevar el coche, diciéndole que el taller no concertado “no es de confianza” o “es caro”, y condicionando el reembolso al pago previo de la reparación. Se trata de una mala práctica, ya que el usuario tiene siempre libertad de elección de taller. Además, demoran todo lo que pueden la tramitación del siniestro si el usuario acude a un taller independiente. En cambio, cuando se trata de un taller concertado, lo tramitan con toda rapidez.

En cuanto a los talleres concertados, la compañías de seguros les dan trabajo a cambio de precios más bajos o de que reparen más elementos del coche en vez de ser sustituidos. EuroSiniestro recuerda que en otros países las aseguradoras no sólo tienen que abonar el daño del vehículo sino indemnizar al propietario por la pérdida de valor que supone tener un elemento del vehículo reparado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña