Chapa y pintura | Una empresa de Galicia asesora frente a aseguradoras

Página web de Eurosiniestro
Página web de Eurosiniestro

Los conflictos entre compañías aseguradoras, talleres y conductores preocupan mucho en el sector, especialmente desde el comienzo de la crisis (ver noticia). Para ofrecer una respuesta a esta realidad han surgido algunas iniciativas empresariales. Es el caso de EuroSiniestro, una empresa gallega que asesora a talleres y asegurados sobre este tipo de problemas.

En este sentido, EuroSiniestro defiende los intereses del asegurado frente a la compañía aseguradora. Declaraciones de siniestro total dudosas o la defensa de la libre elección de taller por parte del usuario son algunos de los temas que más trata esta compañía.

Así, según han señalado a Infotaller.tv fuentes de la empresa, se calcula que el 60% de los siniestros totales declarados se puede reparar. Por eso, esta empresa se encarga de pedir los datos del vehículo al taller para comprobar si, efectivamente, se puede reparar o no. En caso afirmativo, presentan sus argumentos al cliente del taller para que reclame sus derechos.

EuroSiniestro cuenta ya con un acuerdo de colaboración con la patronal de los recambistas Ancera por el cual ofrece a sus asociados asesoramiento sobre estas cuestiones. Además, la empresa se encuentra en conversaciones con algunas patronales de talleres de Galicia para establecer acuerdos similares.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña