Chapa y pintura | Gama de herramientas Standox para conseguir un color exacto

Gama de herramientas de color Standox
Gama de herramientas de color Standox

Standox pone a disposición de los pintores herramientas profesionales para facilitar la identificación del color exacto y realizar las mezclas. Entre ellas destacan los sistemas Color Box, así como los pósters y los abanicos de colores, que incluyen las principales tonalidades de OEM o de vehículos comerciales. Todas ellas se han ido complementando con nuevos sistemas digitales, como el espectrofotómetro Genius, el programa informático Standowin de búsqueda de fórmulas de color y un buscador online de la base de datos del color de Standox.
 

Estas herramientas digitales también permiten guardar, gestionar y localizar las fórmulas de los colores medidos y reajustar automáticamente la fórmula en el caso de aquellos más difíciles. Asimismo, se pueden combinar entre sí para una eficiente aplicación del color.

Otra de las funcionalidades de estas nuevas aplicaciones es que permiten buscar todo tipo de colores, aunque sea un color del interior del vehículo (que, a pesar de no tener código, se puede encontrar en las pastillas del sistema Color Box para piezas adicionales) o del acabado de un coche clásico. Los colores se leen directamente con el espectrofotómetro Genius, que se coloca sobre la carrocería limpia del vehículo, y el resultado se muestra en el programa Standowin como fórmula de mezcla. Los acabados de OEM, que todavía no están incluidos en la última actualización del programa Standowin, se pueden descargar desde el buscador de color online de Standox.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña