Chapa y pintura | Christian Luis Rodríguez es el mejor pintor de coches menor de 35 años de R-M en España

Ganador del Best Painter Contest organizado por la marca. Será nuestro representante en la final internacional, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Christian Luis Rodríguez recibe el diplona que le acredita como ganador de manos de Javier Arenas, jefe de Ventas de Turismo de R-M
Christian Luis Rodríguez recibe el diplona que le acredita como ganador de manos de Javier Arenas, jefe de Ventas de Turismo de R-M

Ya tenemos representante español del Best Painter Contest 2020 de R-M. Es Christian Luis Rodríguez, pintor en Genial Auto, taller de la red Citroën en Las Palmas de Gran Canaria, ganador de la final española del concurso, celebrada en las instalaciones del Refinish Competence Center de BASF en Guadalajara el 11 de febrero.

El canario Christian Luis Rodríguez superó a sus compañeros Javier Rodríguez (Carrocerías Javier, Caborana, Asturias), Jesús Chivite (Beola Motor, Pamplona, Navarra) y Pablo Fernández (Economotors, Avilés, Asturias) en las pruebas prácticas de la final.

De esta forma, competirá con representantes de otros 16 países en la final internacional del certamen, con el que R-M busca al mejor pintor de coches menor de 35 años. La cita será del 22 al 24 de septiembre, en la sede central de la marca, en Clermont de l’Oise (Francia).

Estos cuatro candidatos habían alcanzado la oportunidad de competir en la gran final española del Best Painter Contest de R-M, en su decimotercera edición, al haber conseguido las notas más altas en la fase previa, basada en cuestionarios técnicos. En la mañana del 11 de febrero, y tras ahuyentar los lógicos nervios, los finalistas se aplicaron en demostrar su pericia y conocimiento en el repintado.

Los cuatro finalistas españoles del r-M Best Painter Contest 2020
Los cuatro finalistas españoles del r-M Best Painter Contest 2020

Las tareas planteadas por R-M tenían que discernir la cualificación de los finalistas, con dos pruebas prácticas, una reparación de daños de un capó y una parcial sobre una aleta, esta última incluyendo la realización de un difuminado. Además, los cuatro participantes se sometieron a ejercicios de color, un test de daltonismo, identificación de daños y el montaje y desmontaje de pistolas aerográficas.

El R-M Best Painter Contest, cuya última edición se celebró en 2016, se ha desarrollado en esta ocasión con el objetivo de impulsar la competencia digital y las soluciones ecoeficientes, que combina los aspectos de procesos rápidos y las soluciones digitales con la noción de sostenibilidad.

La final del certamen español del concurso, que al día siguiente tenía continuidad con la elección del ganador de Portugal, con cuatro finalistas también, contó con el apoyo activo de los partners Rodim, Sia Abrasives, EMM, Sagola, Reauxi, Anes Iwata y Zaphiro, cuyos representantes ejercieron también de jurado de la prueba, junto con el equipo de R-M.

A nivel internacional, el Best Painter Contest de R-M está patrocinado por las marcas 3M, Anest Iwata, EMM, Rodim, Sata, Hor & Bauer, IRT, Mettler-Toledo y Sia Abrasives.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña