Chapa y pintura | BASF reabre su Refinish Competence Center de Guadalajara

Invierte 2,5 millones de euros en una profunda transformación para seguir formando a 2.000 profesionales del repintado al año.

Directivos de BASF y autoridades posan a la entra del Refinish Competence Center de Marchamalo (Guadalajara)
Directivos de BASF y autoridades posan a la entrada del Refinish Competence Center de Marchamalo (Guadalajara)

Día grande en la planta de BASF en Marchamalo (Guadalajara). El motivo, la celebración del acto institucional que significaba la reapertura, tras una profunda remodelación, culminada en un tiempo record de seis meses, de su Refinish Competence Center (RCC), una instalación cuya versión original se construyó en 1983.

Por este centro de formación pasan cada año cerca de 2.000 profesionales, clientes de las marcas Glasurit y R-M. Aquí se forma pues a técnicos de los talleres de carrocería, distribuidores y marcas de automóviles. Ha sido necesaria una inversión de 2,5 millones de euros para la transformación absoluta de este centro, que acoge además eventos destinados a potenciar la formación de los jóvenes futuros profesionales y del profesorado de FP, así como del propio personal de sus marcas de repintado.

Del edificio original queda la estructura….y poco más. Todo es nuevo, el equipamiento, la distribución de sus diferentes partes y la decoración exterior. Una reforma orientada a ofrecer una máxima experiencia tecnológica, con la innovación y el compromiso al cliente como fundamentos de esta transformación.

BASF ha puesto el énfasis también en la sostenibilidad y el medio ambiente, dotando a su Refinish Competence Center de equipos con la mayor eficiencia energética, y con un grado óptimo de reducción de emisiones.

No es de extrañar que palabras como ilusión, satisfacción, alegría y agradecimiento fueran las primeras pronunciadas por Ramón Farré, Regional Business Manager ECR Iberia, en la intervención que abría el acto que escenificaba la reapertura del centro, que contó con la presencia de autoridades locales y regionales, así como de directivos internacionales de la multinacional alemana.

EL RCC acogerá también eventos y actividades de los partners del fabricante. “El cliente es el centro de toda nuestras actividades”, añadió Ramón Farré, “y por eso renace esta instalación ejemplar”, un centro que servirá también para potenciar la formación de consultoría y las pruebas de producto de las dos marcas de repintado de BASF.

Visita a la zona del taller del RCC de BASF
Visita a la zona del taller del RCC de BASF

El directivo ibérico de la compañía hizo un reconocimiento explícito a Rocío Maldonado, directora de Formación de Refinish de BASF para el mercado ibérico, a la que se refirió cariñosamente como la “dueña” del centro, “cuyo entusiasmo e implicación han hecho posible la reapertura de esta instalación”.

En el turno de parlamentos intervinieron también Katja Sharpwinkel, Senior Vice President ECR EMEA, Carles Navarro, Managing Director Country Cluster Head Iberia de BASF y, por parte de las instituciones, Patricia Franco, consejera de Economía, Empresa y Empleo de Castilla-La Mancha, y Rafael Esteban Santamaría, alcalde de Marchamalo.

Tras esta inauguración oficial, la semana próxima será el turno de distribuidores y talleres usuarios de Glasurit y R-M, quienes junto a los proveedores del RCC y el equipo de ambas marcas conocerán las nuevas instalaciones, en jornadas programadas a tal efecto.

 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña