Chapa y pintura | Astrauto recuerda a aseguradoras quién decide dónde reparar

Es al dueño del vehículo a quien corresponde tomar la decisión, un concepto perdido "por inercia".

Astrauto recuerda a aseguradoras que el cliente decide
Astrauto recuerda a aseguradoras que el cliente decide

Son los propietarios de los vehículos quienes deben decidir dónde y cuándo reparar los siniestros. Este es el mensaje que Astrauto, la patronal de talleres de Castellón, ha trasladado a las aseguradoras durante el primer Foro de Automoción de la provincia, que reunió a 54 talleres, a peritos y agentes de seguros.

Según recoge la prensa local, el presidente de Astrauto, Martirián Martín, explicó durante la jornada que este principio tan básico se había perdido “por inercia”, motivo por el cual los talleres “estamos en posición de inferioridad frente a las compañías de seguros”.

Se trata de un problema que afecta, fundamentalmente, a los talleres de carrocería. Según datos de Audatex, los talleres provinciales facturaron unos 116 millones de euros en 2013 (ver noticia), de los cuales más de la mitad (59,5) correspondieron a reparaciones mecánicas, mientras que el resto (más de 56 millones) tenían que ver con carrocería. Una especialidad predominante hace unos años y que se ha visto fuertemente golpeada por la crisis.

La jornada también sirvió para trasladar a las autoridades el problema que representan los talleres ilegales, una tendencia que no aminora.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña