Chapa y pintura | Antón Autocenter (CertifiedFirst) abre un nuevo taller en Xirivella (Valencia)

Las nuevas instalaciones cuentan con 1.800 m2 de superficie y permitirán ampliar el servicio de la mano de un equipo de once profesionales.

El acto de inauguración se celebró el pasado 22 de enero
El acto de inauguración se celebró el pasado 22 de enero

El taller Antón Autocenter, histórico negocio valenciano de la red CertifiedFirst, ha inaugurado unas instalaciones dedicadas en exclusiva a la carrocería. Ubicadas en el el municipio de Xirivella, a poco más de 5 kilómetros de su sede valenciana, la nueva ubicación permitirá al equipo ampliar su servicio ofrecido durante décadas.

Inaugurado en 1987 por Alberto y Virginio Antón, el taller Antón Autocenter ha sabido ganarse la confianza de distintas generaciones de automovilistas valencianos, “desde abuelos a nietos”. Ahora, y después de tres ampliaciones, la segunda generación del taller, encarnada en Eduardo y Enrique Antón, hijos de los fundadores y actuales gerentes de la empresa, quienes se ponen al frente de este nuevo proyecto.

“Con estas nuevas instalaciones, ubicadas estratégicamente para facilitar la coordinación con nuestro taller de Valencia, no solo ampliamos nuestra capacidad productiva, sino que garantizamos la disponibilidad de los mejores recursos, y de la forma más eficiente, para seguir garantizando una atención y reparaciones de la más elevada calidad, verdadera seña de identidad del equipo que da vida a esta empresa”, señala desde la gerencia Eduardo Antón.

Ceremonia de inauguración

La inauguración se realizó el pasado 22 de enero en presencia de proveedores, clientes y amigos del taller. Contó con la participación de la propia alcaldesa de Xirivella, Paqui Bartual, quien celebró los éxitos del taller así como la del director de la Red de Expertos en Chapa y Pintura CertifiedFirst, Jordi Ortega.

“Para nosotros, CerifiedFirst es mucho más que una red. Nos ofrece la formación, el apoyo y la visibilidad que nos permiten desarrollar mejor nuestra actividad. La ayuda precisa para combatir los 'pains' del taller de chapa y pintura”, señala el propio Eduardo Antón. “Además, contamos con el respaldo  de una gran marca como PPG, y eso marca una diferencia”, ha destacado.

Al acto asitieron
Al acto asistió la alcaldesa del municipio, Paqui Bartual

Instalaciones punteras

El nuevo taller cuenta con un espacio total de 1.800 m2 entre zona de reparación, patios y zonas para el personal. Están dotadas de la última tecnología al servicio de la reparación de carrocerías y cuentan con tres puestos de pintura y dos cabinas de secado.

La plantilla de trabajadores asciende a once profesionales, aunque en los próximos meses se pretende la incorporación de hasta cuatro nuevos técnicos.

Antón Autocenter es además un taller comprometido con la eficiencia y el medio ambiente. La empresa ha digitalizado completamente los procesos de identificación de color y de mezcla de pintura de la mano de PPG y sus soluciones 'PPG Linqtm' y 'Moonwalk', respectivamente.

“Eliminar el desperdicio de materiales y la repetición innecesaria de trabajos es clave tanto en términos empresariales como de sostenibilidad. En este sentido, con 'PPG Linqtm' y 'Moonwalk' nuestro ratio de repeticiones se ha reducido en más de un 80%, y eso, indudablemente se nota en la cuenta de resultados y en la huella medioambiental de nuestra actividad”, concluye Eduardo Antón.

Lo más / Chapa y Pintura

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña