Pinceladas_reparadoras_Mar_Calderon Mar Calderón

| 1.000 boletines para talleres de InfoCap / InfoTallerTv… ¡1.000 gracias! | -

Primer boletín de talleres de InfoCap / InfoTallerTv
Primer boletín de talleres de InfoCap / InfoTallerTv

Cuando nació InfoCap, en 2007, siempre tuvimos claro que nuestro foco sería el taller. En pocos meses arrancamos con nuestro boletín de noticias para talleres de reparación. Recuerdo que en el sector hubo algún escéptico que nos advertía de que no funcionaría… “¿Un boletín de noticias para talleres? ¿Y encima por correo electrónico? El taller prácticamente no lee, y desde luego no usa internet”…

Pues bien, enviamos nuestro primer enewsletter “InfoCap Talleres de Automoción” el 25 de junio de 2007, hace casi nueve años (esto me hace sentir ya un poco mayor…). En aquel momento, lo recibían dos veces a la semana 5.000 profesionales del taller, junto con otros actores del sector de la posventa (recambistas, fabricantes de componentes, asociaciones, etc.). Recuerdo que abrimos ese primer boletín con la noticia de una denuncia que el sector había puesto a Axa por imponer determinadas marcas de pintura a los talleres. Aún hoy, por desgracia, los conflictos con las aseguradoras siguen siendo portada de muchos de nuestros boletines... 

Años después estos enewsletters se segmentaron también por especialidades (además del general de Talleres, se crearon Chapa y Pintura / Neumáticos y Mecánica Rápida / Vehículo Industrial / Recambios). A día de hoy, ya sois más de 16.000 profesionales los que, cada día, os despertáis (y os acostáis, que muchos nos leéis por las noches) con las últimas noticias del sector en el correo electrónico de vuestro ordenador (y, cada vez más, de vuestro móvil o tablet). Una actualidad que siempre hemos intentado contar con un estilo diferente y fresco y 100% pensado para que os resulte útil y entretenida. Y a estos 16.000 hay que sumar todas las veces que reenviáis los boletines a compañeros o colegas del sector, que me consta que son muchas!

Desde luego a los visionarios que me decían que el taller ni leía ni usaba internet les enseñaría un par de datos… y no sólo de nuestros enewsletters, sino también de lo que supone en conjunto toda la comunidad online de InfoCap e InfoTallerTv, con nuestro portal InfoTallerTv -que ha cerrado 2015 con 2.000 comentarios de usuarios, más de 600.000 sesiones y más de un millón de páginas vistas-, nuestros bloggers -buena parte profesionales del taller-, y nuestras redes sociales -que superan los 17.000 seguidores-, casi 40.000 si contamos los perfiles profesionales en Facebook, Twitter y LinkedIn de los periodistas que trabajamos aquí.

Desde este blog, personalmente quiero dar las gracias a todos los profesionales y empresas del sector, lectores, anunciantes y amigos, que valoráis nuestros enewsletters, que nos leéis cada día y que, incluso, comentáis con nosotros las noticias que más os interesan o preocupan y nos aportáis vuestro punto de vista, siempre enriquecedor. Ahora… ¡vamos a por los 2.000! :)
 

¿Te gusta este tipo de contenidos?
Sígueme en Twitter, Facebook y LinkedIn / Grupo de debate en LinkedIn
 

Otros posts de Mar Calderón:
10 consejos para el taller que trabaja con aseguradoras
Los 8 servicios más valorados por los clientes del taller

¿Tu taller en redes sociales?
Talleres presionados por las aseguradoras

Sobre el autor

Mar Calderón, periodista licenciada en CC. de la Información, es directora de Infocap e Infotaller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña