La Revolución del Color

| Consejos para optimizar el proceso de barnizado | -

Durante la reparación de un vehículo, el proceso de barnizado es una fase vital, que puede marcar la diferencia a la hora de obtener un excelente acabado final.

Por ello, desde Sinnek Academy, la plataforma de formación para el profesional del sector de la carrocería y pintura, hemos desarrollado una serie de pautas y consejos clave para barnizar un coche, con el fin de aumentar la calidad y la productividad del proceso de aplicación de barniz en la reparación.

El objetivo que busca el profesional es conseguir un excelente acabado, que presente un gran brillo, extensibilidad y resistencia. Sin embargo, antes y durante el proceso de aplicación, en ocasiones no se tienen en cuenta una serie de factores que pueden ser diferenciales a la hora de obtener un resultado óptimo, con el que el cliente quede plenamente satisfecho.

En primer lugar, debemos realizar una correcta preparación de las pinturas de fondo. Un correcto lijado y pulido de la superficie son aspectos fundamentales a tener en cuenta para conseguir un excelente acabado final.

Es importante también obtener una adecuada relación de mezcla. Para ello seguiremos las indicaciones de la ficha técnica del barniz, lo cual nos ayudará a obtener una mejor viscosidad y fluidez de producto. Además, debemos prestar especial atención a la tanto a la temperatura ambiental (entorno a los 20ºC-25ºC) como a la temperatura a la que se encuentra el producto para evitar posibles defectos de pintado.

Para una correcta aplicación, regularemos la pistola de aplicación en presión y apertura de boquilla en base a las especificaciones de la ficha técnica, realizando una aplicación homogénea y regular sobre la superficie, intentando evitar movimientos bruscos y la sobrecarga de producto sobre la pieza.

Por último, nos aseguraremos siempre de realizar un correcto mantenimiento del equipo de aplicación, compresor y línea de aire, con el fin de evitar posibles defectos durante el repintado.

 

Sobre el autor

La Revolución del Color es un espacio digital especialmente dirigido a los profesionales del sector de la carrocería y la pintura. Con un tono ameno, directo y accesible, podrás acceder a diferentes tutoriales, procesos de uso o análisis de productos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña