Talleres_del_siglo_XXI_Josep_Ferro Josep Ferro

| IBIS Worldwide | -

IBIS 2012 Logo
IBIS 2012 Logo

Recibo un email de Inglaterra. "IBIS 2012 fully booked! 346 delegates will attend IBIS 2012 which opens on 21 May at the Hotel Arts Barcelona." La semana próxima se reúnen en Barcelona casi 400 personalidades del mundo de la Postventa. Pero no es una convención más.

Con todos los respetos... No se hablará de aceite ni de filtros. Los neumáticos tampoco serán protagonistas....

En el IBIS Worldwide2012 se hablará solo de ACCIDENT MANAGEMENT. En nuestro país somos especialistas en quitarle protagonismo al que no se quiere que lo tenga, y le llamamos "Chapa y Pintura". Una pena.

Todavía tengo grabadas las palabras de un importante personaje que nos (re)bautizó a su manera..."Los del rincón? Los peludos y los drogados". Has adivinado. Rincón, porque estaban a la trastienda. Peludos los chapistas. Drogados los pintores que se empachaban de disolvente. Y al que no valía, lo mandaban al tallerucho a molestar lo menos posible. Hoy más de uno va como loco para facturar a las aseguradoras, porque ve en la REPARACIÓN DE CARROCERÍA una oportunidad de negocio tan rentable como vender coches.


En los paises más civilizados del mundo la reparación de carrocería es una parte muy importante de la Postventa. La seguridad, garantía, devolver el coche a su estado original... esta actividad no se deja en manos de cualquiera que no sabe qué hacer con su paro y se monta un tallercito con 2 amiguetes. La reparación está profesionalizada y al cliente se le da servicio y garantía de la reparación como si fuera el propio fabricante.

IBIS es una oportunidad excepcional para, de nuevo, reconocer el valor del trabajo que hacemos. Aunque parezca que tiene poco glamour, estoy absolutamente convencido que lo que hacemos es, al menos, tanta Postventa como la otra.

En el Hotel ARTS, un humilde hotelito de BCN, casi de escondidas, sin que el Ayuntamiento haga promoción ni la prensa eco, unos humildes carroceros nos reuniremos para hablar de lo nuestro.

Sobre el autor

Ingeniero Industrial. Veterano del Taller, la Logística, y ahora en el mundo de los Hospitales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña