Desde_la_bancada_Joaquín_Gómez Joaquín Gómez

| Toda la verdad y nada más que la verdad sobre el servicio que ofrecemos los talleres | -

Toda la verdad y nada más que la verdad sobre el servicio que ofrecemos los talleres
Toda la verdad y nada más que la verdad sobre el servicio que ofrecemos los talleres

Los árboles no dejan ver el bosque. Eso les está pasando a nuestros clientes con respecto a nosotros los talleres. Tal es la confusión que existe en el sector, que el cliente no sabe interpretar el servicio que está recibiendo y mucho menos quien se lo da. Esto viene provocado por la lucha encarnizada que hoy en día se tiene por hacernos con un cliente y no perderlo.

Talleres, aseguradoras, agentes, intermediarios, gabinetes, concesionarios, etc. todos buscamos lo mismo, “el cliente”. A veces con o sin maldad nos aprovechamos del servicio que dan otros, para añadir valor al nuestro. En cierta manera ambos se benefician, pero a uno le gusta que conozcan su trabajo y que le valoren por él.

Podemos gestionar su siniestro, indicarle cual es la forma de dar un parte y las peculiaridades que tiene cada aseguradora. Podemos recoger el vehículo en su domicilio, reparárselo y volver a entregárselo. Incluso podemos dejarle un vehículo de cortesía a “coste 0”, durante ese tiempo, sin poner un pie en nuestro taller. Si lo prefiere puede usted venir conocernos y podemos llevarle donde nos diga. Podemos revisarle los niveles e incluso hacerle una revisión pre ITV. Podemos facilitarle fotos y videos del proceso de reparación de su vehículo. Podemos informarle por un mensaje de texto para recoger su coche o felicitarle el día de su cumpleaños. Podemos invitarle a un café y poner dibujos para su hijo mientras espera para retirar su vehículo. Podemos pintar tres piezas para hacer un buen trabajo cuando en realidad nos pagan una. Es más, podemos abrir a las 7 de la mañana y cerrar a las 10 de la noche y hacerle más cómodo visitarnos. Podemos, podemos, podemos,…………………………..

Todo esto y mucho más es lo que “podemos y hacemos los talleres”. ¿Por qué?, unos dirán que por la crisis, otros que por las aseguradoras o algunos por el gobierno o la oposición. Yo creo que realmente es porque nuestros clientes nos lo demandan, es una fase más del cambio experimentado en nuestro sector, donde el que más ha cambiado es el cliente y sus hábitos, cuidado, los segundos que más hemos cambiado hemos sido los talleres. Ha sido muy importante saber interpretar ese cambio en el cliente para poder cambiar nosotros.

Así que, desde aquí lo digo a bombo y platillos, el mito de que los talleres ganamos mucho dinero, es falso, rotundamente falso. Todos nuestros "podemos" son gratuitos, pero con altos costes para nosotros. Esa es nuestra atención comercial, que incluso empieza antes de que usted nos haya conocido. Con lo demás no podemos.

¿Y tus clientes, te piden más de lo que realmente puedes?
 

Sobre el autor

Joaquín Gómez es jefe de Taller en Auto Carrascosa, empresa de reparación en Alicante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña