Izaskun Imaz

| El taller, pieza clave de la posventa | -

Leticia Arroyo, consultora de taller de bilstein group
Leticia Arroyo, consultora de taller de bilstein group

Entre todos los actores que intervienen en la cadena de la posventa de automoción, creo que el elemento clave, al que debemos prestar más atención, es el taller. Porque el taller es el eslabón que está más cerca del usuario final, decisor último de cualquier compra de productos y servicios para el automóvil. La realidad es que, por muchos esfuerzos que hagan las marcas, el profesional de la reparación es quien puede prescribir y asesorar al conductor y, sin embargo, muchas veces, los fabricantes de componentes no les han prestado la suficiente atención. Y yo estoy aquí para que eso cambie.

A estas alturas te preguntarás quién soy. Me llamo Leticia y soy consultora de talleres de bilstein group. En mi compañía, la consultoría de taller no es nueva, pero sí es innovadora. La figura que representamos las consultoras, y que más de uno seguro que conocéis, ha sido y seguirá siendo clave para la buena colaboración con el taller. Somos los ojos, los oídos y los pies de nuestras marcas febi, Swag y Blue Print en el taller: la pieza más importante de nuestro negocio.

Quizá nunca pensamos en centrar nuestras conversaciones en poleas de cigüeñal, sensores ABS o brazos de suspensión, pero aquí estamos: llamando a vuestra puerta, esperando que nos escuchéis y, sobre todo, con muchas ganas de escuchar. Queremos oír vuestras anécdotas, vuestras quejas y problemas, vuestras propuestas. Porque al final, estamos aquí para mejorar y para ello hemos recibido una formación completa en nuestras marcas.

Alguno ya habéis recibido nuestra visita. Nos habéis atendido con los brazos abiertos, nos habéis visto equivocarnos y también corregirnos, nos hemos echado alguna que otra risa, y, sobre todo, hemos aprendido que el taller es un mundo desconocido para muchos fabricantes y a veces olvidado. ¡Queremos que esto cambie!

En concreto, yo llevo más de 300 talleres visitados en poco tiempo. Y sí, os diré lo que ya he aprendido: nos miráis con cara extraña al inicio, pensando “¿no me vende nada?” o “a ver qué quiere ahora…”, pero en cuando empezamos a conversar todos acabáis agradeciendo la visita. Os mostramos referencias nuevas, consejos, novedades de forma directa y en vivo, porque siempre tendrá más valor una buena conversación que un correo electrónico. ¿Acaso lo duda alguien?

Somos el eslabón de la cadena que faltaba en la distribución: el contacto directo con el fabricante.

¿Cómo os podemos ayudar? Lo haremos desde este blog y con los pies en el taller, como hemos querido titularlo, con distintas fórmulas:
• Os daremos alternativas a origen para aumentar la rentabilidad del recambio.
• Os ofreceremos formación. El mundo del recambio está en constante evolución y este apartado es clave para cualquier taller que quiera estar al día.
• Resolveremos dudas, problemas que os afectan en el día a día...

Muy pronto puede que aparezcamos en la puerta de vuestros talleres… A partir de ahí, depende de vosotros. Estaremos encantadas de poder charlar un rato con vosotros y de ayudaros en todo lo que podamos. Mientras, estaremos en contacto a través de este blog que, a partir de ahora, también es tuyo. ¡Nos vemos pronto!

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña