Izaskun Imaz

| Rodando, rodando... | -

Es esencial poner rodamientos de la más alta calidad, como los que os ofrecemos en febi
Es esencial poner rodamientos de la más alta calidad, como los que os ofrecemos en febi

Como ya sabéis, el conjunto de rodamientos de rueda desempeña un papel importante en la transferencia de la fuerza motriz de la transmisión a las ruedas, al tiempo que soporta el peso del vehículo, el cubo de rueda, la rueda y el disco de freno (o tambor) e incorpora los sensores de velocidad de la rueda para cualquier sistema de asistencia al conductor.

Por otro lado, hay varios factores que pueden afectar a la durabilidad de un rodamiento, reduciendo su vida útil, como son:

  • Condiciones de conducción: conducir a través de agua, barro u otras impurezas como polvo o sal de la carretera pueden a veces traspasar las juntas y entrar en el rodamiento, contaminando la grasa e induciendo el desgaste prematuro de los rodamientos.
  • Daños por impacto o mala calidad de la carretera: todos los impactos que se producen al pasar por baches, por encima de badenes o al chocar contra los bordillos pueden dañar un rodamiento y reducir su vida útil.
  • Incorrecta instalación: las herramientas inapropiadas, como un martillo o una llave de impacto, la reutilización de accesorios viejos (como pernos, tuercas, anillos elásticos, pasadores y sellos) en lugar de reemplazarlos por otros nuevos puede hacer que el rodamiento funcione en condiciones anormales o inseguras que pueden aumentar el desgaste, reduciendo por tanto la vida útil de los mismos.
  • Modificaciones del automóvil: instalar ruedas más grandes o más anchas, neumáticos con un perfil más bajo, amortiguadores más rígidos o resortes de suspensión pueden causar cargas más altas en el rodamiento y acelerar el desgaste.


Por todo esto, al igual que con cualquier otro componente crítico para la seguridad, es esencial poner rodamientos de la más alta calidad, como los que os ofrecemos en febi, además de una variedad de boletines técnicos para ayudaros con los consejos de instalación y una amplísima gama que cubre hasta el 95% de las aplicaciones de vehículos.

Febi, también os ofrece una extensa gama de productos asociados como cubos de rueda, sensores ABS y fijaciones de rueda para completar la oferta. Además, todos los rodamientos, así como todos sus componentes asociados de febi están protegidos por nuestra garantía de fabricante de 3 años.

Toda la gama completa la podéis encontrar en: https://partsfinder.bilsteingroup.com/es/index

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña