Izaskun Imaz

| ¿Qué ATF lleva esta caja de cambios? | -

ATF de Febi
ATF de Febi

El hecho de que los coches lleven caja de cambios automática es algo que cada vez resulta más familiar (¡Hasta mi madre se ha modernizado en esto y sabe de lo que hablamos!). Aunque yo, en ese aspecto, sigo decantándome por el manual, porque me encanta hacer de la conducción una sincronización de pies, manos y cerebro, no tipo rally, pero sí “ahora piso embrague, cambio de marcha y segunda curva ras”.

Con los pies en el taller, de taller en taller, y valga la redundancia, somos los oídos de todas vuestras experiencias. Por tanto, una de las primeras cosas que debemos dejar claro sobre este tema es que el ATF se cambia, sí. Corre un bulo que dice que “el aceite de la caja de cambios automática is forever” pero, ante esto, tenemos que hacer una importante anotación: cada 60.000-80.000 kilómetros, los usuarios deben visitar a su mecánico para que les haga el pertinente mantenimiento (a no ser que hayamos detectado alguna anomalía de forma previa, que entonces se debe ir antes).

Con nosotras el tema siempre surge, ya que nos sentimos orgullosas de poder informaros de que bilstein group posee una amplia gama de ATFs, siempre con calidad original. Lo cierto es que cuando os preguntamos si hacéis cambios de aceite de cajas automáticas, en muchas ocasiones nos encontramos con gestos que denotan que sí, pero que no.

Realizar el mantenimiento de las cajas automáticas tiene varios requisitos, entre ellos, conocer el procedimiento y tener la maquinaria precisa. Lo que no es poco. Como en otros posts hemos comentado, conlleva formación e inversión. Así nos acercamos al taller del futuro, equipado con la tecnología necesaria para poder desenvolveros como profesionales que sois.


En bilstein group os queremos facilitar la tarea. Por eso, en cada visita que os hacemos al taller os enseñamos el método de búsqueda en nuestros catálogos web. En muchas ocasiones os mostráis reticentes a la hora de usarlos, porque tiempo no os sobra, pero cuando nombramos los beneficios que podéis obtener de ellos, el interés reaparece.
¡Yendo a la acción!

Ingredientes necesarios: ficha técnica del vehículo + nuestro catálogo web = saber qué ATF tenéis que comprar


Sabiendo esto, el resto es mucho más sencillo. En bilstein group podéis encontrar todas las referencias necesarias para realizar este mantenimiento. Y como este año tenemos cita en marzo en la feria Motortec, estaremos encantadas de que os paséis por nuestro stand (el nº3C04, pabellón 3 de IFEMA) para podéroslo enseñar de primera mano. ¡Os esperamos allí!


Consulta los artículos anteriores de Izaskun Imaz en su blog:
Gracias taller por este año de trabajo juntos
¿Comprar los recambios a un distribuidor o a varios?
Talleres, renovarse o morir
Seguridad en el taller, ¡siempre!
¿Qué hacer cuando el cliente te trae el recambio para montarlo?

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña