El Blog del taller mecánico REPXPERT

| Distribución variable UniAir: todo lo que debes saber | -

UniAir, el primer sistema electrohidráulico para el control totalmente variable de la admisión
UniAir, el primer sistema electrohidráulico para el control totalmente variable de la admisión

UniAir es un ejemplo de las tecnologías de Schaeffler que los conductores nunca llegan a ver, pero que ahorran dinero, proporcionan comodidad y benefician el medioambiente. Se trata del primer sistema electrohidráulico del mundo para el control totalmente variable de las válvulas de los motores de gasolina y diésel. Hasta ahora, el sistema se utiliza exclusivamente en el lado de admisión de los motores de gasolina aunque, no hay límites para su utilización en motores diésel o en el lado del escape.

Introducido en 2009, Schaeffler ha producido más de tres millones de unidades de UniAir, cuyas cualidades se traducen en una elevada elasticidad del motor y una rápida adaptación a la demanda de potencia. Este comportamiento camaleónico permite a los propulsores más pequeños ofrecer un comportamiento elástico y confortable, con reducidos consumos y emisiones. En este post vamos a descubrir los secretos de esta tecnología.

Sobre el autor

Resolver dudas técnicas, descubrir nuevas oportunidades de negocio, estar al día de las tendencias del mercado...toda la información para tu día a día llega Repxpert, el Blog del Taller Mecánico, el nuevo medio digital de Schaeffler Repxpert.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña