El Blog del taller mecánico REPXPERT

| Cambio CVT: la transmisión sin saltos | -

La transmisión variable continua juega un papel fundamental en la industria
La transmisión variable continua juega un papel fundamental en la industria

No hay duda de que el cambio CVT se ha posicionado como uno de los conceptos de transmisión favoritos de la industria mundial. Adoptado por numerosos fabricantes debido a su sencillez y fiabilidad, se calcula que en 2025, el 30% de los vehículos estará equipado con esta tecnología. De hecho, uno de sus elementos claves, la cadena CVT, superó recientemente los de diez millones de unidades fabricadas.

Este innovador componente, patentado por Schaeffler, es uno de los elementos claves del cambio CVT sometidos a desgaste. Por eso, Schaeffler lo ha llevado al mercado de la posventa en forma de solución de mantenimiento integral, junto con el riel guía y bajo la marca LuK. En este post vamos a conocer más sobre este concepto de cambio capaz de ofrecer una aceleración lineal y sin saltos, y cuyo mantenimiento ya está al alcance del taller independiente gracias a Schaeffler.

Sobre el autor

Resolver dudas técnicas, descubrir nuevas oportunidades de negocio, estar al día de las tendencias del mercado...toda la información para tu día a día llega Repxpert, el Blog del Taller Mecánico, el nuevo medio digital de Schaeffler Repxpert.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña