Cláudio Delicado

| Aditivos: las vitaminas para el motor | -

Liqui Moly ofrece una completa gama de aditivos
Liqui Moly ofrece una completa gama de aditivos

¿Qué son los aditivos?

Definición: Aditivos (del latín "additivum" = añadido) son sustancias o preparados auxiliares que se añaden a otros productos en pequeñas cantidades para lograr o mejorar determinadas características.

Aplicación

Los aditivos de Liqui Moly los puede verter directamente al motor o al depósito de combustible antes de repostar.

¿Se ahorra dinero al utilizar aditivos?

Los aditivos de Liqui Moly tienen algunas ventajas obvias, como, por ejemplo, reducir el consumo de combustible y optimizar el funcionamiento del motor. Las ventajas indirectas son más notables, si cabe. Si los aditivos de Liqui Moly limpian, cuidan y conservan el sistema de combustible y el del aceite, aumentarán la fiabilidad del vehículo lo que redundará en una vida útil más larga. Por lo tanto, con sus aditivos se puede ahorrar fácilmente el dinero de costosas reparaciones.

Los aditivos son vitaminas para el motor
Los aditivos son vitaminas para el motor

VALOR AÑADIDO AL UTILIZAR ADITIVOS

Motor sucio

Todos los procesos de combustión dejan minúsculos restos en el motor. Son sedimentos que se van depositando en las cámaras de combustión, válvulas de inyección, válvulas y agujas de inyección. El resultado: disminuye la potencia del motor, aumenta el consumo de combustible, más emisión de hollín y sustancias nocivas. Los aditivos de Liqui Moly eliminan los sedimentos y, a la misma vez, evitan que se formen más. La combustión se optimiza.

Radiadores con fugas

Las fugas en el sistema del radiador se pueden remediar con aditivos. Los aditivos sellan las pequeñas fugas inmediata y completamente. Ya no hay que reponer constantemente el líquido refrigerante y buscar detenidamente las fugas.

Temperaturas bajas

Cuando las temperaturas bajan más allá de los 0º C, la parafina del diésel puede cristalizarse y obstruir así el filtro del combustible. El Fluidificante Diésel de Liqui Moly evita que esto llegue a ocurrir. Independientemente de cuál sea la calidad del combustible, mantendrá el diésel líquido hasta temperaturas de 31 grados bajo cero.

Calidad del combustible

Los motores modernos necesitan combustibles de mayor calidad. Las diferencias, sin embargo, pueden aparecer entre un país y otro, incluso de una gasolinera a otra. Cuando el combustible es de calidad menor, el motor no acaba de alcanzar toda su potencia y funciona de manera irregular. La combustión no es completa, se acumulan sedimentos en el interior del motor, lo que puede provocar daños. Los aditivos de Liqui Moly pueden mejorar la calidad del combustible notablemente.

Vehículos de uso estacional / inmovilizados

La gasolina no se conserva eternamente, sino que envejece. Con el aditivo adecuado de Liqui Moly, se puede frenar el proceso de envejecimiento a la misma vez que se protege el sistema de combustible de la corrosión. Esto es de gran importancia en vehículos que pasan varios meses inmovilizados. También es útil en otros tipos de motores de gasolina, como los de cortacéspedes y motosierras, que están parados durante largos períodos.

De lo contrario, podrían aparecer problemas de motor por gasolina envejecida y daños en el motor debido a la corrosión. El mismo peligro acecha a vehículos diésel que permanecen largos períodos inmovilizados, como es el caso de maquinaria agraria y de obras, embarcaciones y autocaravanas. Si las condiciones son favorables, hongos, bacterias y levaduras pueden multiplicarse en el diésel. El agua que necesitan para crecer se acumula en forma de agua condensada en el fondo del depósito debido a la respiración diurna y nocturna del mismo y se reparte en pequeñas cantidades por el combustible.

Además, elementos químicamente ligados como el azufre, el fósforo y los oligoelementos del diésel son determinantes para el crecimiento. Hongos, bacterias y levaduras atascan consiguientemente el filtro y las vías del combustible. Para prevenir la presencia de microbios en el depósito se debería aplicar regularmente el Aditivo diésel anti-bacterias de Liqui Moly.

Pérdida de aceite 

Cuando un automóvil empieza a perder o consumir aceite, puede ser que haya llegado la hora de revisar las juntas. Liqui Moly ofrece aditivos también para este campo de aplicación. Regeneran las juntas de goma y de plástico, volviéndolas blandas y suaves. Con ello se acaban las pérdidas de aceite. Estos ingredientes necesitan entre 600 y 800 kilómetros de rodaje para poder desarrollar su efecto.

Protección medioambiental

Los aditivos cuidan el medio ambiente. Porque los grupos motrices limpios queman el combustible de una manera más eficiente y aprovechan la energía óptimamente. Consumen menos combustible que un motor sucio de sedimentos. Esto supone una menor emisión de CO₂ y un favor para el medio ambiente.

Seguridad

Los aditivos no contribuyen directamente a la seguridad del automóvil, como lo hacen los frenos y los cinturones de seguridad. Sin embargo, aportan en sumo grado a la seguridad de servicio del vehículo.

TIPOS DE ADITIVOS

Aditivos para Aceite

Se añaden directamente al aceite y son compatibles con todos los aceites de motor y para caja de cambios de distribución comercial. Mejoran las características del aceite y con ello reducen el desgaste y el consumo de aceite. Con ciertas características adicionales se reduce el rozamiento interior y el consumo de combustible. Así aumenta la vida útil del motor y de la caja de cambios y queda garantizada la seguridad del servicio.

Más información sobre aditivos para aceite Liqui Moly

Aditivos para gasolina
Aditivos para gasolina

Aditivos para el Combustible

Se añaden directamente a la gasolina o al diésel. Los aditivos para los combustibles eliminan los sedimentos en todo el sistema de combustible, en las válvulas de inyección, el sistema de inyección, las válvulas de admisión, las bujías, al igual que en la cámara de combustión y evitan que se vuelvan a formar. Cuidan todos los elementos del sistema de inyección de gasolina, protegen de la corrosión a todo el sistema de combustible, mejoran los valores de las emisiones de gases, la capacidad de rendimiento del motor y la toma de gases. Los motores limpios consumen menos combustible y reducen con ello la emisión de gases contaminantes.

Más información sobre aditivos para gasolina Liqui Moly

Más información sobre aditivos para diésel Liqui Moly

Aditivos para Radiador

Se aplican directamente al sistema de refrigeración. El limpiador para radiador disuelve las impurezas de cal y aceite, incrustaciones y lodo presentes en el sistema de refrigeración. El tapa fugas de radiador sella de manera eficaz pequeñas fugas como grietas y puntos de soldadura porosos presentes en el sistema de radiación. El tapa fugas puede aplicarse de manera preventiva o como solución a un problema ya planteado.

Más información sobre aditivos para radiador Liqui Moly

Liqui Moly ofrece aún una gama completa de aditivos específicos para los profesionales de taller, la línea Pro-Line. Más información.

Sobre el autor

Responsable de Comunicación Estratégica & Marketing en Liqui Moly Iberia. Especializado en auto y aftermarket, cuenta con 15 años de experiencia profesional como periodista.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña